Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Comer helado en la mañana puede hacerlo más inteligente

Un reciente estudio por parte de un equipo de investigación en Japón ha descubierto que comer una nieve en las mañanas podría ayudar a una persona a mejorar su nivel de alerta, así como a mejorar el desempeño mental de una persona.

El estudio realizado por Yoshihiko Koga, profesor de la Universidad Kyorin de Tokio, consisitió en una prueba clínica con varias personas, donde a un grupo se le dio a consumir el frío dulce y a otro nada, para después hacerles realizar varios ejercicios de destreza mental.

Comer helado en la mañana puede hacerlo más inteligente - helado-1
Aún no se explica la relación entre comer este dulce y la mejora en el desempeño mental. Foto de Internet

Al revisar los resultados, las personas que consumieron helado solían presentar mejores respuestas y terminaban las pruebas más rápido que aquellas que no. Además, los que comieron helado emitían más ondas alfa, asociadas a la concentración, relajación y coordinación mental.

En un principio se pensó que los resultados podrían estar asociados al frío, por lo que se realizó una segunda prueba, en donde se añadió a un grupo que en lugar de comer helado se les dio un vaso de agua fría.

Los resultados de la segunda prueba mostraban que los que tomaron agua fría tenían mejores resultados que quienes no, pero no al nivel de aquellas que comieron helado.

Koga, es un investigador especializado en alimentos, y comentó que continuará realizando experimentos con el helado, para conocer el motivo exacto por el cual se dio la mejora en el desempeño de los que lo consumieron.

Con información de Daily Mail