
Después de comer nuestro cuerpo se inunda de un cansancio y pensamos que solo lo resolveremos durmiendo. Aquí algunos consejos para evitarlo
Al terminar de comer viene una sensación de pesadez, cansancio, y el involuntario cierre de ojos que provoca pensar que solo podría solucionarse tomando una siesta, si no fuera necesario seguir en el trabajo.
Según el doctor Xavier Xercavins, experto en medicina interna, los bajones postprandiales o después de las comidas, “son un proceso que se suele dar por una baja de tensión arterial, ya que la digestión reclama mucha sangre en la zona digestiva y la saca de otros lugares como el cerebro y el corazón, lo cual favorece la fatiga”.
De acuerdo con la National Sleep Foundation, los impulsos biológicos para dormir son entre las 2:00 y 4:00h y entre las 13:00 y 15:00h.
Para remediar estas sensaciones de pesadez después de la comida, le dejamos algunos consejos para no quedarse dormido.
- Quédese con un poco de hambre. Se conoce como HaraHachi Bu, que significa come hasta que esté satisfecho un 80 por ciento, remedio para sentirse más ligero. El doctor Xercavins, afirma que “tenemos que hacer comidas poco fuertes y quedarnos con una ligera sensación de hambre, la cual nos indicará el punto exacto”. Además la comida tarda 20 minutos en llegar al estómago y liberar la hormona que transmite la sensación de saciedad.

- Masque chicle. En una investigación publicada en Nutritional Neuroscience, asegura que aumenta la cantidad de sangre y oxígeno que fluye en nuestro cerebro, ayudándonos a activarnos.

Foto de Internet - Encienda la luz. Si no puede estar en contacto con la luz natural del sol, el estudio de Physicology and Behavior propone encender las luces para aumentar el nivel de energía, ya que los trabajadores experimentan tiempos más cortos de reacción y se sentirán menos somnolientos.

Lámpara fluorescente. Foto de Internet - Caminar un poco. “Podemos activarnos con una caminata de unos 15 o 20 minutos a paso ligero”, recomiendan expertos. Podemos recorrer la oficina para libera la insulina y endorfinas que nos ayudan a sentirnos mejor. Claro, si se hace al aire libre, es mucho mejor.

Foto de Internet - No abusar del café. El doctor Xercavins asegura que no es recomendable beber café después de comer ya que aumenta la vasoconstricción. La alternativa es cambiarlo por té verde que libera su cafeína durante periodos más largos que el café, además ayuda a perder grasa.

Foto de internet - Ría viendo videos. Según un estudio de la Universidad de Nebraska, ver videos graciosos nos da un “shock de energía” que aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca y los niveles de dopamina para mejorar nuestro estado de ánimo.

Foto de Internet - Escuche música alegre. Podría escuchar una de sus canciones favoritas, pero que sea optimista, ya que la Universidad de Toronto, demostró que al llevar a cabo esto, se disparan los niveles de energía y creatividad.

Foto de Internet - Beba agua. Según un estudio de The Journal of Nutrition, el uno por ciento de deshidratación provoca fatiga, por lo que dificulta la concentración y la comprensión de diversas tareas.

Foto de Internet - Coma algo saludable entre comidas. Si necesita algo de azúcar, las botanas industrializadas no son la opción, ya que los carbohidratos brindan un golpe de energía, pero contribuyen a que se sienta más lento.

Mini zanahorias. Foto de Internet - Juegue con las orejas. Un estudio de medicina china, aseguró que las orejas son un microsistema y tienen propiedades que se activan estimulando determinados puntos.

Foto de Internet Con información de Clarín