
Llevar un plan de alimentación saludable es sencillo si se sabe elegir bien los alimentos que vamos a ingerir. Por este motivo te presentamos cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria y que te ayudarán a mantenerte en equilibrio. 1. Fresas, para regular el metabolismo y retrasar el envejecimiento Además de deliciosas, … Continued
Llevar un plan de alimentación saludable es sencillo si se sabe elegir bien los alimentos que vamos a ingerir. Por este motivo te presentamos cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria y que te ayudarán a mantenerte en equilibrio.
1. Fresas, para regular el metabolismo y retrasar el envejecimiento
Además de deliciosas, las fresas son una de las frutas más completas y saludables debido a la gran cantidad de antioxidantes, fibra, magnesio y vitaminas que contienen.
Como el resto de las frutas y verduras, las fresas pueden ayudarte a regular tus procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre; así como a mantener la elasticidad de tu piel y retrasar la aparición de los signos de envejecimiento.
2. Pan integral, un aliado en la prevención de enfermedades
Por su alto contenido en fibra, el pan integral ayuda a mantener bajos los niveles de glucosa en la sangre, a combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer de colon y a reducir el colesterol malo.
Asimismo, por su textura crujiente y firme, se puede utilizar como base o acompañamiento de comidas apetitosas, desayunos tradicionales y meriendas ligeras.
3. Lácteos, para activar la mente
Los lácteos son alimentos ricos en calcio y potasio, por lo que incluirlos en nuestra dieta diaria favorece el desarrollo de nuestros huesos, mantiene nuestros dientes sanos y previene enfermedades como la osteoporosis y la ateroesclerosis.
También, por los minerales que contienen, pueden ayudarnos a mejorar nuestra habilidad mental, estado de ánimo y a reducir la ansiedad.
4. Huevo, necesario para un buen rendimiento
La colina que contiene el huevo es indispensable para un buen funcionamiento cardiovascular y cerebral. Además, como sucede con el resto de los alimentos de origen animal, aporta las proteínas, hierro y vitaminas necesarias para conseguir un buen rendimiento y evitar enfermedades como la anemia.
5. Azúcar, fuente de energía
El azúcar es un alimento sano que ofrece la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos. De igual forma, favorece el consumo de alimentos clave, como las frutas, los panes o los cereales; haciendo la dieta más apetecible.
Recuerda que una buena alimentación consiste en comer de todo, pero en cantidades moderadas. Para saber más sobre los alimentos ideales para tu estilo de vida, consulta a tu médico.