Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Científicos descubren aura de bacterias en humanos
Foto de Flickr

Aunque son varias las teorías metafísicas que hablan sobre la existencia de un aura que rodea el cuerpo, recientemente científicos de la Universidad de Oregon encontraron un aura, pero bacteriana, que rodea todo el cuerpo y que es capaz de identificar a cada individuo como una huella digital.

De acuerdo al estudio publicado el sitio Peer J Computer Science, los investigadores de Oregon descubrieron que existe esta aura de microbios y bacterias que rodea el cuerpo y que es capaz de distinguirse de otras.

Además que permite la identificación de cada persona debido a su composición única en la proporción de microorganismos que expulsa el cuerpo aún cuando no está en movimiento.

Científicos descubren aura de bacterias en humanos - microbios2
Foto de batanga.com

Para tales resultados los investigadores mantuvieron a cada participante encerrado en una habitación desinfectada, en la que el sujeto permaneció por 4 horas con el fin de detectar la expulsión de este microbioma, siendo más notorio las primeras 2 horas.

Con la detección de este microbioma en el aire, no solo permite registrar la presencia de un cuerpo humano, sino que es capaz de conocer específicamente a cada persona debido a que cada aura microbiana es distinta a otra.

Esto queda reafirmado con otro estudio donde se encontró que una familia podía compartir microbiomas similares y distintos al de otras agrupaciones o familias.

Con este descubrimiento no solo se apuesta para ampliar los conocimientos de los microbios que nos rodean, sino que esto permitirá a los científicos investigar el curso de la propagación de una epidemia o enfermedad dentro de un ambiente cerrado o bien, ventilado artificialmente.

Con información de El País