Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Científicos descubren aura de bacterias en humanos
Foto de Flickr

Aunque son varias las teorías metafísicas que hablan sobre la existencia de un aura que rodea el cuerpo, recientemente científicos de la Universidad de Oregon encontraron un aura, pero bacteriana, que rodea todo el cuerpo y que es capaz de identificar a cada individuo como una huella digital.

De acuerdo al estudio publicado el sitio Peer J Computer Science, los investigadores de Oregon descubrieron que existe esta aura de microbios y bacterias que rodea el cuerpo y que es capaz de distinguirse de otras.

Además que permite la identificación de cada persona debido a su composición única en la proporción de microorganismos que expulsa el cuerpo aún cuando no está en movimiento.

Científicos descubren aura de bacterias en humanos - microbios2
Foto de batanga.com

Para tales resultados los investigadores mantuvieron a cada participante encerrado en una habitación desinfectada, en la que el sujeto permaneció por 4 horas con el fin de detectar la expulsión de este microbioma, siendo más notorio las primeras 2 horas.

Con la detección de este microbioma en el aire, no solo permite registrar la presencia de un cuerpo humano, sino que es capaz de conocer específicamente a cada persona debido a que cada aura microbiana es distinta a otra.

Esto queda reafirmado con otro estudio donde se encontró que una familia podía compartir microbiomas similares y distintos al de otras agrupaciones o familias.

Con este descubrimiento no solo se apuesta para ampliar los conocimientos de los microbios que nos rodean, sino que esto permitirá a los científicos investigar el curso de la propagación de una epidemia o enfermedad dentro de un ambiente cerrado o bien, ventilado artificialmente.

Con información de El País