Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Captan por primera vez a tiburón fantasma en la naturaleza

Una de las especies de animales más antiguas, conocido como tiburón fantasma, fue visto por primera vez en su hábitat natural por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey.

El tiburón, perteneciente a la familia de los quimeriformes, es uno de los animales más antiguos que existen en la actualidad, viviendo en el planeta desde antes de la presencia de los dinosaurios, sin embargo, son pocos conocidos por los científicos, así como por la población en general.

Captan por primera vez a tiburón fantasma en la naturaleza - ghost-shark
Foto de Internet

Hasta el momento, solo se sabía de ellos por la presencia de algunos especímenes muertos que lograban llegar a la costa.

Los tiburones fantasma tienen varios rasgos distintivos, entre los que se incluye su color gris azulado, una raya dorsal curva y la presencia de un pene retráctil en su cabeza.

Además, tiene una nariz puntiaguda, así como una mandíbula fusionada al cráneo y la ausencia de dientes, mientras que carece de los dientes típicos de los tiburones, que fueron reemplazados por varias placas oseas.

Los científicos han buscado capturar uno vivo para poder estudiarlo, sin embargo su gran tamaño, así como la velocidad y agilidad en sus movimientos, dificultan su captura con uno de los vehículos dirigidos por control remoto del equipo de investigación.

Con información de Mirror y National Geographic