
El tiburón data de una época anterior a los dinosaurios, y no había podido observarse en su hábitat natural hasta el momento
Una de las especies de animales más antiguas, conocido como tiburón fantasma, fue visto por primera vez en su hábitat natural por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey.
El tiburón, perteneciente a la familia de los quimeriformes, es uno de los animales más antiguos que existen en la actualidad, viviendo en el planeta desde antes de la presencia de los dinosaurios, sin embargo, son pocos conocidos por los científicos, así como por la población en general.

Hasta el momento, solo se sabía de ellos por la presencia de algunos especímenes muertos que lograban llegar a la costa.
Los tiburones fantasma tienen varios rasgos distintivos, entre los que se incluye su color gris azulado, una raya dorsal curva y la presencia de un pene retráctil en su cabeza.
Además, tiene una nariz puntiaguda, así como una mandíbula fusionada al cráneo y la ausencia de dientes, mientras que carece de los dientes típicos de los tiburones, que fueron reemplazados por varias placas oseas.
Los científicos han buscado capturar uno vivo para poder estudiarlo, sin embargo su gran tamaño, así como la velocidad y agilidad en sus movimientos, dificultan su captura con uno de los vehículos dirigidos por control remoto del equipo de investigación.
Con información de Mirror y National Geographic