Imágenes impactantes muestran a osos grizzly demacrados y hambrientos que buscan desesperadamente salmón para comer en Canadá
Recientemente se dieron a conocer imágenes impactantes de osos grizzly demacrados y hambrientos que buscan desesperadamente salmón para comer en Canadá.
Las fotos desgarradoras de los osos fueron tomadas cerca de las costas de Knight Inlet en la costa de Columbia Británica por el fotógrafo canadiense Rolf Hicker, quien las publicó en Facebook.
En las fotos se puede ver a una madre oso cazando un pez junto con sus dos cachorros, su cara y cuerpo están demacrados y los contornos de sus huesos y músculos eran visibles a través de su pelaje debido a su bajo peso.
Los pescadores comerciales en Columbia Británica han calificado este año como la peor temporada de salmón en casi 50 años.
En tanto, los expertos aseguran que la actividad humana, como el cultivo de salmón, que contamina el agua y provoca enfermedades entre los peces, y el cambio climático, que ha calentado la temperatura del agua, han contribuido a la disminución de la población de peces en la zona.
“Aquí en Broughton no queda salmón para los osos”, dijo Hicker. “La publicidad todavía muestra a los osos felices festejando con salmón, bueno, lamento decirlo, no aquí”.
Las imágenes angustiosas contrastan mucho con los osos que se preparan para el invierno al atiborrarse de comida en otras partes del hemisferio norte. El Parque Nacional Katmai en Alaska celebra la Semana del Oso Gordo 2019 del 2 al 8 de octubre, donde los fanáticos votan por las fotos de sus osos gruesos favoritos en el parque.
Si bien la reserva de Alaska parece tener mucho salmón para sostener a los osos, es una escena muy diferente en Canadá.
El fotógrafo Rolf Hicker compartió las fotos en Facebook donde se volvieron virales. Dijo que teme que la madre oso no pueda pasar el invierno sin salmón.
“No he visto un solo salmón en un río hasta ahora. Los osos se mueren de hambre y me rompe el corazón ver que esto incrementa”, dijo Hicker.
“Vimos este ejemplar con sus dos pequeños hace un par de semanas y luego la volvimos a ver hace solo unos días. No tengo idea de cómo pasaría el invierno sin salmón”, agregó Hicker. “Prefiero mostrarles bellas imágenes bonitas de la vida salvaje y la naturaleza, pero es importante y mi deber como fotógrafo también mostrarles este lado”.
Un informe publicado por Fisheries and Oceans Canada advirtió que el clima de Canadá se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial, y el impacto está comenzando a afectar severamente a las poblaciones de salmón salvaje.
“Las olas de calor marinas, los ríos y lagos más cálidos, los cambios en la red alimentaria, el aumento de las inundaciones y las sequías, y otros cambios en el hábitat del agua dulce están afectando al salmón“, dijo el informe.
Con información de Daily Mail