Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Internacional Trump dice que “muchos países” enviarán buques de guerra al Estrecho de Ormuz tras amenaza de Irán
Donald Trump volvió a pedir ayuda internacional para permitir el paso de los barcos por el estrecho de Ormuz
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Cáncer de piel afecta más a hombres: SSA
Foto de salud180.com

En esta temporada veraniega es importante usar bloqueador solar así como prendas que protejan la piel, con ello se previenen enfermedades como el cáncer en la piel, el cual tiene mayor incidencia en hombres, según registró la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Entre 2000 y 2012, de los casos de melanoma reportados, el 53.6 por ciento se presentaron en hombres, en comparación al 46.4 por ciento reportado en mujeres.

Aunque las cifras de cáncer en la piel no son tan disparejas entre ambos sexos, la incidencia de padecer este tipo de cáncer ha aumentado un 20 por ciento en México, explicó Minerva Gómez, presidenta de la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD).

Cáncer de piel afecta más a hombres: SSA - cancer_piel2
Foto de www.chicagonow.com

A pesar de ello, la tasa de mortalidad por melanoma es más alta en hombres, explicó la titular de la FMD.

Un estudio de la Universidad de Leeds, Reino Unido, respalda esta afirmación, ya que reveló que las personas de sexo masculino tienen hasta un 70 por ciento más de probabilidades de morir de melanoma maligno, el tipo más agresivo de cáncer de piel.

Es decir, que de 6 mil 200 casos de melanoma en hombres reportados al año, mil 300 mueren por esta causa, en comparación a las 900 mujeres que mueren de las 6 mil 600 que presentan este tipo de cáncer, detalla el estudio.

Y aunque se tiene la idea que la zona costera es donde se presentan más casos de esta enfermedad en el país, en realidad son estados como Jalisco, Estado de México y Distrito Federal, los que reportan más muertes por cáncer de piel, de acuerdo a registros de la SSA.

Cáncer de piel afecta más a hombres: SSA - cancer_piel3
Foto de dermatology.org

Esto se debe a factores como el estilo de vida, las condiciones del medio ambiente, así como el desgaste de la capa de ozono, encargada de evitar que la radiación solar entre de manera directa a la Tierra.

Además que con mayor edad existe más riesgo de padecer cáncer de piel, por lo que este cáncer deja más muertes en pacientes de 85 años o más, informó el dermatólogo, Sergio Madero, del Centro Nacional Siglo XXI.

A pesar de ello, el gobierno del Distrito Federal advierte no exponerse al sol directamente por más de 10 minutos, usar filtro solar, así como gorra, gafas y prendas de manga larga si sale entre el medio día y hasta las 15:00 horas.

Con información de Reforma