Usuarios en redes sociales criticaron a Calvin Klein por colocar a una modelo como lo que ellos consideran es “talla extra”
La modelo Myla Dalbesio se volvió loca de felicidad cuando se enteró que formaría parte de la nueva campaña de ropa interior de Calvin Klein, sin embargo no imaginó que lo que para ella fue un “momento surreal”, se convertiría en motivo de polémica en redes sociales.
Dalbesio forma parte de la campaña “Perfectly Fit” (Medida Perfecta) como modelo talla extra, lo que provocó que los usuarios de redes sociales explotaran.
“Un verdadero momento de “qué carajo” o “¿¿¿Talla extra??? Debo ser extra extra extra”, son algunos de los comentarios publicados tras darse a conocer la campaña, a pesar de que Calvin Klein no hace referencia a la talla de la modelo, sino que la colocan con las otras en la categoría “tamaño recto”, como se les describe en el mundo de la moda.
“Es algo confuso porque soy una chica más grande”, comentó Delbesio a Elle, respecto a la reacción contra la campaña. “No soy la chica más grande en el mercado pero soy definitivamente más grande que todas las chicas (con las que Calvin Klein) ha trabajado, así que eso es realmente intimidante”.
“No es como que (Calvin Klein) lanzara esta campaña y fuera de ‘Wow, miren, está esta chica talla extra en nuestra campaña’. Ellos me lanzaron en esta campaña con todas las demás, no hay distinción. No es una sección separada para chicas talla extra”, continuó.
Con una altura de 1.80 metros y una talla 10 estadounidense (aproximadamente talla 9 en México), Dalbesio realmente entra en la categoría de modelo de talla extra.
Pese a que la aparición de Myla en la campaña de Calvin Klein parece ser la respuesta a las quejas de que no se muestra a mujeres de tallas “normales” en la publicidad de las marcas, esto no impidió que surgieran otras quejas en redes sociales, demostrando una vez más que no se le puede dar gusto a todos.
Con información de The Guardian