Otra buena noticia que fue recibida con aplausos por organizaciones animalistas es que la compañía dejará de utilizar pieles
La marca de lujo Burberry dejará de destruir las prendas y el maquillaje que no venda, luego de analizar las desventajas que supone dicha práctica.
Tan solo después de 2017 destruyó 36 millones de dólares en mercancía, con el fin de que no se robaran sus diseños, no obstante, rediseñaron su estrategia para reutilizar, reparar y reciclar los productos sobrantes.
“El lujo moderno significa ser responsable socialmente con el medio ambiente. Esta convicción es esencial para Burberry y la clave de nuestro éxito a largo plazo”, detalló Marco Gobbetti, director general de la marca.
Otra buena noticia que fue recibida con aplausos por organizaciones animalistas es que la compañía dejará de utilizar pieles, en tanto que sus productos hechos a base de serán destruidos progresivamente.
Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), aplaudieron mediante redes sociales que tras más de una década de movilizaciones Burberry aceptó no usar pieles en sus colecciones.
¡VICTORIA! ? Después de más de una década de campañas de PETA, @Burberry está prohibiendo el uso de pieles y angora.
La decisión de Burberry marca un cambio en los tiempos: ¡Ningún animal merece ser enjaulado y electrocutado o golpeado hasta morir por su pelaje! pic.twitter.com/AOdRnILIIx
— PETA Latino (@PETA_Latino) 6 de septiembre de 2018
Con información de AFP