Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas y los miles de millones de pesos (I)
"Jesús Ramírez terminó abusando de ese encargo para obtener una ventaja política personal y lo utilizó para posicionar a sus aliados, intervenir en la vida sindical del SME y operar políticamente en favor de Clara Brugada"
Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Bebidas isotónicas aumentan riesgo de padecer caries y obesidad en niños
Foto de internet

Un estudio de  la Facultad de Odontología de la Universidad de Cardiff reveló que el consumo excesivo de bebidas isotónicas en infantes provoca un mayor riesgo de caries dentales y obesidad.

Bebidas isotónicas aumentan riesgo de padecer caries y obesidad en niños - sportdrink-kC5B-620x349@abc
Foto de ABC

Maria Z. Morgan, directora de esta investigación comentó que  “el propósito de las bebidas isotónicas no ha sido bien comprendido y nuestro trabajo muestra claras evidencias de que los niños se encuentran fuertemente atraídos por estas bebidas con alto contenido en azúcar y bajos niveles de pH, incrementándose así su riesgo de caries dentales, erosión del esmalte y obesidad”.

En la investigación se pidió a un total de 160 niños galeses de entre 12 y los 14 años que respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de bebidas isotónicas. Se encontró que el 68 por ciento tomaban entre 1 y 7 veces por semana. En el 90 por ciento de los casos, los niños confesaron ingerirlas por su sabor dulce; mientras que un 16 por ciento de los encuestados afirmo tomarlas por su “efecto vigorizante”.

Por su parte, Peter D. Jackson, presidente de la Facultad de Medicina del Deporte y el Ejercicio de Reino Unido (FSEM), explicó que “las bebidas deportivas están dirigidas a los atletas que toman parte en pruebas de resistencia o ejercicio intenso. Unas bebidas que, asimismo, se encuentran directamente relacionadas con las caries dentales de los atletas y deben ser empleadas bajo la supervisión de los equipos médicos que velan por estos atletas. Además, el agua o la leche es suficiente para que los niños se hidraten tras el ejercicio, mientras que las bebidas deportivas con alto contenido en azúcares son totalmente innecesarias para los niños y la mayoría de los adultos”.

Con información de ABC