
Un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cardiff reveló que el consumo excesivo de bebidas isotónicas en infantes provoca un mayor riesgo de caries dentales y obesidad. Maria Z. Morgan, directora de esta investigación comentó que “el propósito de las bebidas isotónicas no ha sido bien comprendido y nuestro trabajo muestra claras … Continued
Un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cardiff reveló que el consumo excesivo de bebidas isotónicas en infantes provoca un mayor riesgo de caries dentales y obesidad.

Maria Z. Morgan, directora de esta investigación comentó que “el propósito de las bebidas isotónicas no ha sido bien comprendido y nuestro trabajo muestra claras evidencias de que los niños se encuentran fuertemente atraídos por estas bebidas con alto contenido en azúcar y bajos niveles de pH, incrementándose así su riesgo de caries dentales, erosión del esmalte y obesidad”.
En la investigación se pidió a un total de 160 niños galeses de entre 12 y los 14 años que respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de bebidas isotónicas. Se encontró que el 68 por ciento tomaban entre 1 y 7 veces por semana. En el 90 por ciento de los casos, los niños confesaron ingerirlas por su sabor dulce; mientras que un 16 por ciento de los encuestados afirmo tomarlas por su “efecto vigorizante”.
Por su parte, Peter D. Jackson, presidente de la Facultad de Medicina del Deporte y el Ejercicio de Reino Unido (FSEM), explicó que “las bebidas deportivas están dirigidas a los atletas que toman parte en pruebas de resistencia o ejercicio intenso. Unas bebidas que, asimismo, se encuentran directamente relacionadas con las caries dentales de los atletas y deben ser empleadas bajo la supervisión de los equipos médicos que velan por estos atletas. Además, el agua o la leche es suficiente para que los niños se hidraten tras el ejercicio, mientras que las bebidas deportivas con alto contenido en azúcares son totalmente innecesarias para los niños y la mayoría de los adultos”.
Con información de ABC