Minuto a Minuto

Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Bebés nacidos por cesárea tendrían más riesgo de padecer obesidad
Recién nacido. Foto de Carlo Navarro / Unsplash

Los bebés nacidos por cesárea pueden ser más vulnerables a la obesidad, alergias y al asma, pues pierden algunos de los microorganismos que obtendrían a través de un parto vaginal, indicó la especialista Marien Garza.

Todos los seres humanos cuentan con un conjunto de bacterias localizadas en diversas partes del cuerpo, llamado microbioma, que se da desde el momento en que nacemos, explicó la miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

Dichas bacterias, detalló, tienen una gran influencia en el metabolismo, propensión a enfermedades, sistema inmunológico, apetito y estado de ánimo. Estos macroorganismos viven principalmente en el intestino y superan en número a todas las demás células del cuerpo juntas.

“Hoy sabemos que la palabra bacteria, no está necesariamente relacionada a lo malo o a una enfermedad y que debe existir un equilibrio de bacterias con efectos positivos y protectores en nuestro cuerpo para poder mantener nuestra salud”, indicó mediante un comunicado.

Independientemente de la forma en que haya nacido un humano, apuntó Marien Garza, una dieta rica en ciertos alimentos puede mantener una microbiota saludable y aumentar las bacterias buenas del cuerpo.

Un alimento fundamental, explicó, es la fibra, pues actualmente se sabe que funciona como un probiótico, y de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud un adulto debe consumir entre 25 y 30 gramos al día.

“Frutas, verduras y cereales integrales, son ricos en fibra y deben ser parte de nuestra alimentación diaria. En ocasiones, apoyar los requerimientos individuales, con un suplemento que sea buena fuente de fibra, podría ayudar a alcanzar estos. El consumo de fibra debe ir de la mano de una hidratación correcta”, comentó.

Con información de Notimex