Minuto a Minuto

Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Internacional Trump insiste en tomar el control de Groenlandia
Trump volvió a defender su interés sobre la estratégica isla justo el mismo día en que representantes de Dinamarca y EE.UU. se reúnen
Ballyfin, el mejor hotel del mundo
Foto de Ballyfin

Conde Nast Traveller dio a conocer recientemente su lista de los mejores hoteles del mundo en 2016, en la cual tres de los diez mejores fueron irlandeses y donde el número 1 fue el Ballyfin. 

A pesar de contar con tan sólo 20 habitaciones, el Ballyfin está presente regularmente en este tipo de listas. El actor Richard E. Grant dice que es su hotel favorito, mientras que Kim Kardashian y Kanye West pasaron allí su luna de miel en 2014.

También sorprende este galardón por la ubicación del hotel que está justo en el medio del campo, a los pies de las montañas de Slieve Bloom, a casi dos horas de distancia del aeropuerto más cercano.

Pero el lugar ha utilizado su lejanía en su beneficio, proporcionando un lugar para los ricos y famosos que quieren esconderse del mundo real.

El gerente general de Ballyfin, Damien Bastiat dijo a MailOnline Travel que “uno de nuestros mayores puntos de venta es que somos una propiedad privada, por lo que hay una sensación de espacio dentro del recinto de 614 acres y una casa de 35 mil pies cuadrados”.

Agregó que la casa ha sido restaurada a su antigua gloria del siglo 18, lo que ayuda a la gente que se olvida de su vida cotidiana.

Ballyfin, el mejor hotel del mundo - mejor-hotel-del-mundo-1
Foto de Ballyfin
Ballyfin, el mejor hotel del mundo - mejor-hotel-del-mundo-2
Foto de Ballyfin

Además de la opulencia de esta casa de campo, el ingrediente clave para el éxito del Ballyfin es su hospitalidad. El personal sabe el nombre de cada huésped y se les trata como señor y señora de la casa desde el momento en que llegan a las puertas de la finca.

Bastiat explicó que “siempre tenemos tres miembros del personal, incluido yo mismo, esperando en las escaleras de la casa para los huéspedes tengan una adecuada bienvenida”.

Antes de que abriera el hotel en 2011, se sometió a un reconstrucción de varios años y varios millones de libras, donde los propietarios trataron de crear un recuerdo perfecto de la casa original, propiedad de la familia de Coote.

La “Gold Room” cuenta con un enorme candelabro que era propiedad de la hermana de Napoleón Bonaparte y un retrato del siglo 18 de los cuatro hijos Coote que ocupa toda una pared, el cual los propietarios compraron a un descendiente de la familia.

Ballyfin, el mejor hotel del mundo - mejor-hotel-del-mundo
Foto de Ballyfin
Ballyfin, el mejor hotel del mundo - mejor-hotel-del-mundo-3
Foto de Ballyfin

En algún lugar de la propiedad está una torre del siglo 18, la cual fue restaurada de la ruina. Cada una de las 20 habitaciones es digna de un rey o una reina, lleno de muebles antiguos y obras de arte.

La apariencia de cada habitación es tan importante que el encargado del alojamiento del Ballyfin tiene la tarea de inspeccionar cada habitación después haber terminado la limpieza y antes de que llegue el nuevo invitado.

Por una estancia de una noche, el costo por persona en el hotel Ballyfin puede ir desde los 11 mil 109 pesos (500 euros) por una habitación sencilla, hasta los 25 mil 660 pesos (mil 155 euros) por la suite Wellesley Pole, la más cara del hotel.

Con información de Daily Mail