Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Autoridades de Florida piden a habitantes matar iguanas
Foto de Alexis Antonio @alexis_antonio

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, encargada de establecer pautas para la conservación de especies como cocodrilos, dio a conocer un aviso en el que pide a habitantes de ese estado matar las iguanas verdes que aparezcan en sus propiedades.

La comisión emitió una directiva que describe a la iguana verde como una especie invasora que puede causar gran daño al ecosistema de la Florida en muros, acercas y plantas de las casas.

Aunque estos animales aparecen como protegidos por la ley contra la crueldad animal, los residentes no deberán preocuparse por obtener un permiso especial para matarlas.

“La comisión alienta a los propietarios a matar iguanas verdes que aparezcan en sus patios siempre que sea posible”, aseguran.

Recordaron también que las iguanas no son nativas de Estados Unidos y que no siempre son verdes y aseguraron que, aparentemente, comenzaron a llegar después de que alguien obtuvo una como mascota, misma que escapó y logró reproducirse en la zona.

Expertos aseguraron que las iguanas son una plaga que amenaza con destruir la agricultura, los caminos y que causan fallas en los transformadores eléctricos además de que pueden transmitir salmonela y pueden convertirse en un peligro para la seguridad de los habitantes.

Con información de USA Today