Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Así luce el interior del primer Concorde en llegar a EE.UU.
Foto de mediadrumworld.com

Luego de años de permanecer en un museo, el primer Concorde que llegó a Estados Unidos está siendo restaurado y su interior ya puede ser conocido por el público.

El 102-F-WTSA fue el primer Concorde que llegó a territorio estadounidense, así como el primero con el conocido diseño. Hasta ahora, podía encontrarse en el Aeropuerto de Orly, en París.

Así luce el interior del primer Concorde en llegar a EE.UU. - concorde-3
F-WTSA. El primer Concorde que llegó a Estados Unidos, así como el primero con el conocido diseño. Podía encontrarse ahora en el Aeropuerto de Orly, en París. Foto de Chris Sloan/Archivos Airchive

El prototipo, creado para convencer a las autoridades estadounidenses de que el Concorde era un avión seguro, marcó el inicio de los vuelos supersónicos a través del Atlántico, y está siendo restaurado por el Museo Delta de Atlanta, con la ayuda de patrocinadores británicos.

Tras permanecer por años como un caparazón vacío, el Concorde ya ha recuperado todos sus botones, consolas y palancas, los cuales hacen lucir la cabina como era hace 40 años.

El Concorde F-WTSA, sinónimo de lujo y riqueza, contaba con todas las comodidades, incluidos bocadillos con caviar, y entre sus pasajeros se encuentran Sean Connery, Robert Redford, los Bee Gees, Phil Collins y Mick Jagger, entre otras celebridades.

Asimismo, líderes mundiales como Tony Blair o la reina Isabel, periodistas como David Frost o Jeremy Clarkson, y deportistas como Mike Tyson o el Manchester United, son otros de los nombres que engalanan la lista del popular aeroplano.

El 102-F-WTSA, uno de dos prototipos, requirió de 10 años de pruebas para convencer a las autoridades estadounidenses de permitirle aterrizar en su territorio, y en solo tres años realizó 311 vuelos, con un total de 642 horas y 28 minutos en el aire.

Tras cumplir su objetivo, ambos prototipos fueron desmantelados, siendo destruido el 101, mientras que el 102 fue exhibido en el Aeropuerto de Orly.

El Aérospatiale-BAC, el último Concorde en ser retirado, realizó su último vuelo el 26 de noviembre de 2003.

Las razones del retiro del Concorde fueron el bajo número de pasajeros luego del accidente del 25 de julio de 2000, en el que murieron 113 personas en Francia, el incremento en los costos del mantenimiento y la caída de los viajes en avión tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Así luce el interior del primer Concorde en llegar a EE.UU. - accidente-concorde

La mayoría de los Concorde, de los cuales únicamente se fabricaron 20, se encuentran intactos y en exhibición.

Con información de Daily Mail