Alumnos de Guadalajara concientizan sobre cáncer de mama
Foto de Informador

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara recuerdan la lucha contra el cáncer de mama con unos carteles para la prevención y detección de la enfermedad, los cuales son expuestos ante el Espacio del Arte, ubicado en Televisa de la ciudad.

Bajo la exposición llamada “Muy a pecho… cerca de tu corazón”, los alumnos de la Autónoma de Guadalajara promueven la revisión periódica para detectar oportunamente el cáncer de mama y así evitar más decesos de mujeres afectadas.

El Espacio de Arte alberga 50 imágenes, las cuales tienen el apoyo de la Secretaría de Salud de Jalisco y el DIF de los municipios metropolitanos. “Crear en la población una mayor conciencia de la importancia de la detección y tratamiento temprano del cáncer de mama”, afirman sus inauguradores.

Las imágenes fueron seleccionadas entre 400 propuestas que fueron realizadas por alumnos de las licenciaturas de Comunicación, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, todos con el tema de la exploración mamaria y lo esencial que es el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Con información de Informador