Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Alertan riesgo por uso de crema UpSize

La Cofepris alertó sobre el riesgo que representa para la salud la crema de marca UpSize, que se vende de manera ilegal en páginas de Internet, redes sociales y portales de comercialización, supuestamente para el aumento del tamaño de senos y reducción de estrías, entre otros usos.

Este producto representa un riesgo sanitario para los consumidores, ya que carece del registro que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite, por lo que no se tiene registro de estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso.

Las cremas se ponen a la venta en el mercado con la supuesta garantía de beneficios como el aumento de dos a cuatro tallas, reducción de la apariencia de las estrías en la zona del pecho y otorgamiento de firmeza.

Además devolución de elasticidad a la piel evitando la aparición de nuevas estrías, la reducción del proceso de envejecimiento, corrección de la forma de los senos, efectos permanentes y alivio de dolores que surgen con la menstruación.

Alertan riesgo por uso de crema UpSize - upsize-300x225
Foto de Internet

La Ley General de Salud indica en los artículos E 270 y 271 que a los productos cosméticos no podrán atribuirse acciones propias de medicamentos, tales como curar o ser una solución definitiva de enfermedades, regular el peso o combatir la obesidad, ya sea en el nombre, indicaciones, instrucciones para su empleo o publicidad.

Los productos destinados a los fines a que se refiere el Artículo 269 de esta ley, que contengan hormonas, vitaminas y, en general, sustancias con acción terapéutica que se les atribuya esta acción, serán considerados medicamentos y, por tanto, requieren de un registro sanitario.

Por ello, la Cofepris recomendó a la población no adquirir, ni usar la crema UpSize, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos comprado o usado notificarlo al teléfono 01-800-0335050 o al correo [email protected]

Por último, mencionó que se mantendrá el monitoreo para evitar la venta de más productos de este tipo que puedan representar un riesgo a la población.

Redacción