Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Airbnb solo recibirá reservaciones de personal médico en México
Foto de Luis Melendez

La plataforma de hospedaje Airbnb aceptará solamente reservaciones para personal médico en México debido a la pandemia de coronavirus, informó el director de la empresa en el país, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral.

En un comunicado señaló que están trabajando en la implementación de este programa, por lo que invitó a aquellos anfitriones que quieran aceptar reservaciones este mes de abril a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza.

Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis sanitaria que está viviendo el país”, afirmó.

La empresa precisó que los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes; además, deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, incluida limpieza mejorada, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias.

Asimismo, la plataforma de hospedaje precisó que los anfitriones de Airbnb se asegurarán de que las estadías se ofrezcan a trabajadores relacionados con la atención de COVID-19 y que estén familiarizados con los protocolos de seguridad.

“Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible”, concluyó Terral.

“Celebramos la medida tomada por parte de Airbnb que muestra su compromiso de trabajar con el gobierno y cumplir con los lineamientos durante esta situación de emergencia, así como ver por la seguridad de su comunidad”, mencionó Luis Humberto Araiza López, presidente de la ASETUR y Secretario de Turismo de Baja California Sur.

Con información de Notimex