Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
A las mujeres también se les conquista por el estómago
Foto de internet

Contrario al refrán sobre que “el amor entra por los ojos”, también este puede llegar por medio del estómago, ya que un estudio reciente reveló que las mujeres son más susceptibles a las señales románticas cuando tienen el estómago lleno.

El estudio realizado por Alice Ely de la Universidad de California, en San Diego, se realizó a 20 mujeres a quienes se les mostraron imágenes de parejas tomándose las manos e imágenes neutras mientras tenían hambre y después de haber comido.

A las mujeres también se les conquista por el estómago - comer_mujer2
Foto de internet

Los resultados arrojaron mayor actividad cerebral a las imágenes románticas cuando las participantes ya habían consumido una comida de 500 calorías en comparación a las que tenían hambre o se mantenían a dieta.

De acuerdo a Traci Mann, profesora de psicología de la Universidad de Minnesota, esto se debe a que cuando se tiene la sensación de hambre, el cerebro y el cuerpo se enfoca en satisfacer el hambre, por lo que resulta difícil concentrarse en otras cosas.

A las mujeres también se les conquista por el estómago - hambre
Foto de Daily Mail

Además de la mayor respuesta romántica entre mujeres jóvenes después de comer, el estudio demostró que las participantes jóvenes que se habían sometido a una dieta, cuando se les presentaba un alimento como recompensa, también mostraban mayor actividad cerebral.

Lo que demuestra, según la autora de la investigación, que puede haber una relación entre las personas que son más impulsivas o que tienen un sistema de recompensas con el comer más, aunque hasta el momento no hay más información que respalde este tipo de estimulación.

Al parecer con este descubrimiento no solo a los hombres se les conquista por el estómago sino también a las mujeres.

Redacción.