La PGJ de Guerrero tomó la declaración del exgobernador de la entidad, el perredista Zeferino Torreblanca, por el asesinato de Armando Chavarría en el año 2009, quien fungía como presidente del congreso estatal y se perfilaba como uno de los candidatos a la gubernatura del estado. Torreblanca rindió su declaración durante 10 horas. Armando Chavarría … Continued
La PGJ de Guerrero tomó la declaración del exgobernador de la entidad, el perredista Zeferino Torreblanca, por el asesinato de Armando Chavarría en el año 2009, quien fungía como presidente del congreso estatal y se perfilaba como uno de los candidatos a la gubernatura del estado. Torreblanca rindió su declaración durante 10 horas.
Armando Chavarría Barrera fue senador de la República hasta el 2005. Posteriormente pidió licencia para convertirse en secretario de gobierno de Guerrero (por designación del mismo Torreblanca). Renunció para ocupar el cargo de diputado local y asumir la presidencia del congreso estatal. Se perfilaba como serio aspirante al gobierno del estado, pero el 20 de agosto del 2009, fue asesinado en la puerta de su casa.
Por su parte, Zeferino Torreblanca fue electo gobernador en el 2005, después de haber sido presidente municipal de Acapulco. Terminó su mandato al frente del estado en marzo del 2011.