
La relación de México con El Vaticano “ha quedado zanjada”, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. “Como dijo ayer mismo la Santa Sede y por la vía del diálogo diplomático, cualquier diferencia ha quedado absolutamente zanjada”, declaró. En conferencia de prensa, el canciller Meade también aprovechó para reiterarle al papa Francisco la … Continued
La relación de México con El Vaticano “ha quedado zanjada”, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
“Como dijo ayer mismo la Santa Sede y por la vía del diálogo diplomático, cualquier diferencia ha quedado absolutamente zanjada”, declaró.
En conferencia de prensa, el canciller Meade también aprovechó para reiterarle al papa Francisco la invitación para que visite nuestro país.

“El presidente (Enrique) Peña Nieto lo hizo de manera personal con el papa, hay una invitación abierta a un país que le ha dado una gran importancia a su relación con el papa, con el Estado Vaticano”, dijo.
“Sabemos del interés que el papa tiene por México y estaremos atentos a ver cuándo y en qué momento le resulta conveniente. Reiterando por México la plena disposición y el pleno gusto que visitara el país”, agregó.
El diferendo inició el domingo pasado cuando se hizo pública una carta privada del papa Francisco dirigida a un amigo respecto a la necesidad de evitar la “mexicanización” de Argentina en materia de narcotráfico, lo que provocó que México solicitara, a través de una nota diplomática, la explicación de estos comentarios.
Con información de El Universal.