Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Zanjada la diferencia con el Vaticano: Meade
Foto de Noticieros Televisa

La relación de México con El Vaticano “ha quedado zanjada”, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

“Como dijo ayer mismo la Santa Sede y por la vía del diálogo diplomático, cualquier diferencia ha quedado absolutamente zanjada”, declaró.

En conferencia de prensa, el canciller Meade también aprovechó para reiterarle al papa Francisco la invitación para que visite nuestro país.

Zanjada la diferencia con el Vaticano: Meade - Papa_Francisco-Peña
Foto de Archivo

“El presidente (Enrique) Peña Nieto lo hizo de manera personal con el papa, hay una invitación abierta a un país que le ha dado una gran importancia a su relación con el papa, con el Estado Vaticano”, dijo.

“Sabemos del interés que el papa tiene por México y estaremos atentos a ver cuándo y en qué momento le resulta conveniente. Reiterando por México la plena disposición y el pleno gusto que visitara el país”, agregó.

El diferendo inició el domingo pasado cuando se hizo pública una carta privada del papa Francisco dirigida a un amigo respecto a la necesidad de evitar la “mexicanización” de Argentina en materia de narcotráfico, lo que provocó que México solicitara, a través de una nota diplomática, la explicación de estos comentarios.

Con información de El Universal.