Minuto a Minuto

Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
Yahoo! busca busca competir con Netflix y Facebook
Internet

Con más de 800 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, la mitad de ellos móviles, Yahoo! quiere el mercado de Netflix y los usuarios móviles de Facebook.

La empresa californiana, que hasta ahora ha centrado su negocio en el mercado de las búsquedas, mira su futuro crecimiento en el video streaming y la publicidad móvil.

“Video es uno de los cuatro pilares de Yahoo!”, explica el vicepresidente y director general de Yahoo Latinoamérica, Armando Rodríguez.

Yahoo! opera tres tipos de modelos de video streaming: contenidos originales, creados en alianza con socios de negocios y de terceros promovidos en las plataformas de la compañía.

La apuesta de Yahoo! por atraer usuarios y anunciantes no es menor. A finales de junio pasado, la firma negoció con Sony Pictures Television el regreso y grabación de 13 episodios para la sexta temporada de Community, una de las comedias televisivas más famosas de los últimos años y que no fue renovada por la cadena televisiva NBC.

Yahoo! busca busca competir con Netflix y Facebook - 6a00d8341bfb1653ef015436e68aec970c

La estrategia es similar a la que Netflix utilizó en 2013, cuando anunció que reviviría otro famoso show de comedia, Arrested Development, con el objetivo de incrementar su base de suscriptores al traer contenido original a la plataforma.

A la fecha Yahoo! ha producido más de 70 shows originales, en formato de series web cortas. En abril, durante su presentación de resultados del primer trimestre de 2014, Marissa Mayer, la CEO de la compañía afirmó que cambiarían el modelo de video hacia nuevos formatos.

“Inversiones inteligentes y estratégicas en video pueden ayudar a crecer nuestra oferta, usuarios, tráfico e, invariablemente, incrementar los ingresos”, dijo Mayer.

Al igual que Netflix con House of Cards y Orange Is The New Black, Yahoo! trabajará en la producción de contenidos en video largo, en capítulos de 10 a 13 episodios.

Además de Community, Yahoo! invertirá en el desarrollo de otras dos series de comedia en los próximos meses: Other Space y Sin City Saints.

Los contenidos no sólo serán para los usuarios estadounidenses. “Los productos si serán iguales a nivel global. Pero también tendremos la parte de localización del contenido. Los intereses de los usuarios
en México no son los mismos que los de Chile o Estados unidos. La estrategia es la misma, lo que va a variar es la localización”, explica Rodríguez.

El ejecutivo afirma que en América Latina ya se encuentran trabajando con productores de video para generar una estrategia de contenidos localizada.

Con información de CNN