Minuto a Minuto

Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Internacional Gobierno de Trump demanda a Harvard por “discriminar” a alumnos judíos e israelíes
Trump acusó a Harvard de permitir protestas antiisraelíes, incluida la ocupación de bibliotecas y un campamento que permaneció 20 días
Ya fueron rescatados los alpinistas canadienses del Pico de Orizaba
Foto de El Universal

El director de Protección Civil en el municipio de Chalchicomula de Sesma -Ciudad Serdán-, Miguel Esteban Rosete, confirmó que ya fueron localizados y rescatados los alpinistas canadienses que se encontraban extraviados en el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

Rosete refirió que seis elementos del grupo Delta, especializado en rescate, iniciaron las labores de búsqueda poco después del mediodía de hoy, quienes se sumaron a personal de primeros auxilios del estado de Veracruz, toda vez que la búsqueda se dio del lado de la cara norte del volcán.

Dijo que los alpinistas comenzaron el ascenso ayer, pero tras su avance perdieron la orientación y pernoctaron en el Pico de Orizaba.

Hoy, una vez que encontraron señal, los canadienses pudieron comunicarse vía celular con una persona, quien dio parte a las autoridades.

Personal de Protección Civil de Ciudad Serdán indicó que todos los alpinistas son varones, uno de ellos presentó una fractura en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a la ciudad de Xalapa para recibir atención médica.

Indicó que el resto de los alpinistas decidieron acompañarlo; “ellos solo mostraban cuadro de nerviosismo, pero se encuentran estables de salud”, dijo.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes ingresaron en calidad de turistas, pero no pidieron apoyo de ningún guía para subir al Citlalteptl, ya que ninguno habla español.

Con información de Notimex.