La última estrategia de la cadena Walmart es incluir clínicas en sus tiendas de autoservicio, las cuales estarán disponibles para sus empleados y clientes de bajos recursos. Una decena de estas clínicas opera ya en Texas, Carolina del Sur y Georgia, y seguirá expandiéndose por Estados Unidos en lo que resta del año. Éstas atenderán … Continued
La última estrategia de la cadena Walmart es incluir clínicas en sus tiendas de autoservicio, las cuales estarán disponibles para sus empleados y clientes de bajos recursos.
Una decena de estas clínicas opera ya en Texas, Carolina del Sur y Georgia, y seguirá expandiéndose por Estados Unidos en lo que resta del año. Éstas atenderán problemas de salud menores, como una gripe o controles de rutina para diabéticos e hipertensos. El precio de la consulta para empleados y familiares cuesta cuatro dólares, mientras para los clientes son 40 dólares.
Con esto, Walmart pretende no sólo ofrecer un nuevo servicio a sus clientes, sino también controlar los gastos de los seguros médicos de sus empleados, algo que no para de crecer desde la entrada en vigor de Obamacare.
Los tres estados en los que inició el servicio son los que tienen el mayor número de personas no aseguradas y donde no se amplió la cobertura del sistema Medicaid de bajo costo.
Con información de El País