Minuto a Minuto

Nacional Salud reporta aplicación de 13.3 millones de vacunas contra el sarampión
La Secretaría de Salud destacó que la campaña masiva de vacunación ha permitido la reducción de los casos activos de sarampión
Nacional Sheinbaum celebra el “gesto de acercamiento” del rey Felipe VI tras sus palabras sobre la Conquista
La presidenta Sheinbaum celebró las palabras del rey Felipe VI en el sentido de que en la Conquista de América hubo "muchos abusos"
Internacional Israel asesina al comandante iraní Soleimani; “estamos debilitando al régimen”, dice Netanyahu
Benjamín Netanyahu dijo que con el asesinato de los últimos dos altos mandos están debilitando al régimen iraní para que el pueblo lo derroque
Nacional Metro CDMX hoy 17 de marzo: tres líneas con afluencia alta y buen avance en otras cinco
El Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas, pero buen avance en otras cinco
Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Vuelve a clase la niña vetada por miedo al ébola
Foto de New York Times

Una niña de Connecticut que fue vetada en su escuela primaria por miedo a que pudiera haber estado expuesta al virus del ébola durante una visita a África está de vuelta en el aula.

Ikeoluwa Opayemi, de siete años, recibió la autorización para regresar el viernes a la escuela primaria Meadowside en Milford, tres días después de que su padre presentase una demanda federal alegando que su hija había sido tratado injustamente porque no representa un riesgo para la salud.

La familia visitó Nigeria para una boda entre el 2 y el 13 de octubre, pero no se conocen pacientes con ébola en ese país.

El sistema escolar de Milford revirtió el jueves su decisión de mantenerla alejada de las clases durante 21 días.

La máxima responsable de Escuelas, Elizabeth Feser, y el padre de la pequeña, Stephen Opayemi, dijeron que la demanda se había resuelto.

Con información de AP