Minuto a Minuto

Nacional Rachas de viento de hasta 120 km/h ocasionan 152 incidentes en Veracruz
Servicios de emergencia de Veracruz atendieron reportes por caída de árboles, postes y luminarias, principalmente, por fuertes rachas de viento
Nacional SRE pide a mexicanos salir de Líbano ante escalada de violencia
La Embajada de México indicó que si la estancia en Líbano no es esencial, se recomienda salir por las rutas comerciales disponibles
Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Vuelve a casa enfermera después de curarse de ébola
Foto de ABC News

La enfermera Nina Pham regresó a Texas, tras ser declarada libre del virus del Ébola y dada de alta del Instituto Nacional de Salud (NIH) estadunidense, en Bethesda, Maryland, donde permaneció ocho días bajo tratamiento médico.

Pham, una de las dos enfermeras que se contagió al atender a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado y fallecido por ébola en Estados Unidos, llegó la noche del viernes en un vuelo especial al aeropuerto internacional Meacham de Fort Worth, Texas.

La enfermera fue dada de alta el viernes, y tras ofrecer una rueda de prensa se reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Oficina Oval.

“Me gustaría en primer lugar dar las gracias a Dios, a mi familia y amigos. A lo largo de esta terrible experiencia, he puesto mi confianza en Dios y mi equipo médico”, dijo la enfermera al salir del hospital.

Pham, de 26 años, permaneció bajo tratamiento médico desde el 11 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, y cinco días después fue trasladada al NIH, en Maryland.

La segunda enfermera, Amber Jay Vinson, fue trasladada el pasado 15 de octubre al Hospital de la Universidad Emory en Atlanta, a solicitud del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y su estado de salud ha sido reportado en recuperación.

Con información de Notimex.