Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
“Voy a estar en la boleta electoral”: Xóchitl Gálvez
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, entrevistó a la panista Xóchitl Gálvez sobre la decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal para anular la candidatura de la panista, por tener una credencial de elector del estado de Hidalgo, de donde ella es originaria.

“Voy a estar en la boleta electoral”: Xóchitl Gálvez - crop_iedf_elecciones2015_df_0_0
Instituto Electoral del DF

La panista dijo que el Código Electoral está por debajo del Estatuto de Gobierno, el cual no establece como requisito tener una credencial de elector del Distrito Federal para ser votada dentro de esta entidad federativa.

Mencionó que existen tres instancias para apelar la decisión del IEDF, una de ellas es el Tribunal del Distrito Federal o la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Recordó que en el 2000, fue así como Andrés Manuel López Obrador logró la candidatura a jefe de Gobierno, a pesar de no tener bien clara su residencia en la Ciudad de México, al ser del estado de Tabasco.

“Voy a estar en la boleta electoral”: Xóchitl Gálvez - Xochitl_Galvez_candidatura

“Vivo en la Miguel Hidalgo”, dijo Xóchitl Gálvez. “Que los vecinos decidan si me quieren como jefa delegacional” añadió.

“Voy a estar en la boleta”, afirmó muy convencida la panista. Agregó que presentará un proyecto innovador para la delegación Miguel Hidalgo, porque está confiada que la gente la respalda.