Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Vigilarán llamadas privadas en Reino Unido para prevenir terrorismo

El gobierno británico enviará al Congreso una legislación “fast track” para la intercepción de comunicaciones personales y almacenamiento de información durante un año, ante la amenaza de un nuevo ataque terrorista en Reino Unido.

En conferencia de prensa, el primer ministro británico David Cameron aseguró: “si no actuamos las compañías telefónicas no retendrán esta información (…) y no podremos usarla para llevar a los criminales a la justicia y mantener a nuestro país a salvo”.

Aclaró que la legislación no contempla tener acceso al contenido de las llamadas telefónicas personales, “únicamente cuándo tuvieron lugar, quién contactó a quién, dónde y cuándo”.

La medida fue anunciada este jueves después que la Corte de Justicia Europea dictaminó en abril pasado que las compañías de comunicación podían empezar a borrar información almacenada por considerar la vigilancia de las telecomunicaciones una “violación a la privacidad”.

Por su parte, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, aclaró que la medida de mantener un registro de las llamadas telefónicas personales no es una ampliación de los poderes de vigilancia, sino que solo se trata de una acción temporal.

Con información de Notimex