Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Nombran a Víctor Valdés mejor portero de la historia de la Liga
Foto de Fans Share

El Centro de Investigación de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE) determinó este lunes que Víctor Valdés, exjugador del FC Barcelona, es el mejor portero en la historia de la Liga española.

Un estudio realizado por dicha institución analizó la evolución de 790 arqueros que han jugado en la Liga de España desde 1928, en el que se tomó en cuenta los goles recibidos, títulos conquistados, jornadas consecutivas que estuvieron imbatidos y total de partidos disputados.

Valdés fue el que mejor números dio, con 28 títulos a sus espaldas, siete jornadas seguidas sin encajar gol, cinco trofeos Zamora y 387 partidos disputados, para obtener un coeficiente de 0.832 dianas por partido, lo que lo convierte en el mejor guardameta de la competencia liguera.

El belga Thibaut Courtois (Atlético de Madrid) lo escoltó en dicha clasificación con un cociente de 0.847, seguidos de Francisco Liaño (Racing, Deportivo y Sporting con 0.861), Roberto Rodríguez “Rodri” (Atlético de Madrid y Celta con 0.870) y Mariano García Remón (Real Madrid con 0.927).

Cabe destacar que el capitán de Real Madrid, Iker Casillas, apareció en la vigésima posición con 478 encuentros disputados y 489 goles recibidos para tener un coeficiente de 1.023.

Con información de Notimex