Minuto a Minuto

Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
Nacional Buscan a Juan Díaz, operador de dron de NMás, en Sinaloa
Acompañaba al equipo que cubre los trabajos de rescate de los mineros atrapados en el lugar
Venderán donas mexicanas en Cuba
Foto de Beleki

La empresa Beleki Donitas anunció la apertura de operaciones en Cuba a finales de este 2015, con una inversión inicial de 500 mil dólares, lo que la convertirá en la primera franquicia mexicana en la isla.

En entrevista con Notimex, el director y fundador de Beleki Donitas, Julio Beleki, aseguró que con esto “nos catapultaríamos como la primera franquicia mexicana que llega a Cuba”, después de que algunas marcas europeas estudian ya el mercado, una vez que se revitalizó la relación entre Cuba y Estados Unidos.

Julio Beleki dijo que la empresa mexicana resaltaría entre grandes marcas europeas del sector turístico que buscan oportunidad en ese país, además de que anunció que Beleki Donitas tiene como mercado-objetivo al consumidor cubano y estima ventas mensuales iniciales por unidad de siete mil 500 dólares.

“Para el caso de nosotros seríamos la primera marca intentando incursionar al mercado cubano con este formato de negocio”, lo que estima que será muy atractivo en la isla, dadas las condiciones actuales de preferencias por el concepto de cafeterías.

Así, prevé cerrar la negociación en marzo próximo para, a mediados del año, revisar toda la normatividad legal e iniciar la apertura de tiendas para fines del año 2015 o principios del 2016.

Beleki considera la apertura de cinco tiendas en la primera etapa posicionadas principalmente en la ciudad de La Habana, debido a las facilidades de acceso en los centros comerciales.

El directivo recordó que Beleki es una marca con presencia en Latinoamérica y sólo faltaba incursionar en la isla cubana, por lo que revisa la flexibilización de condi<ciones, y con esta inversión de 500 mil dólares; es decir, 100 mil por cada unidad, estima la generación de 15 empleos directos con los operadores de las tiendas.

Estas cinco primeras unidades serían tiendas franquiciadas desde un principio y una vez que se vea el desarrollo y operación del negocio se pretende expandirse a otras ciudades, explicó.

“Nosotros estamos pensando que a partir de que veamos los resultados en 2016 de estas tiendas podríamos atacar otras ciudades importantes como Varadero, Santiago y llegar a toda la isla”.

Para ello, puntualizó Beleki, se han realizado estudios de mercado que indican que la marca será una novedosa opción ya que la isla está ávida de nuevos conceptos porque no se cuenta hoy en día con ningún producto similar.

Con información de notimex