
Un coleccionista de arte suizo vendió en 300 millones de dólares una pieza de Paul Gauguin, precio que de acuerdo con especialistas en la materia es de los más altos que se haya pagado en la historia por una obra artística. Se trata de la obra Nafea Faa Ipopipo (¿Cuándo te casas) pintada al óleo … Continued
Un coleccionista de arte suizo vendió en 300 millones de dólares una pieza de Paul Gauguin, precio que de acuerdo con especialistas en la materia es de los más altos que se haya pagado en la historia por una obra artística.
Se trata de la obra Nafea Faa Ipopipo (¿Cuándo te casas) pintada al óleo en 1892, donde se observan a dos jóvenes tahitianas.

El vendedor es Rudolf Staechelin, de 62 años, un ejecutivo jubilado que radica en Basilea, Suiza. También posee otras 20 obras de una valiosa colección de arte impresionista y post-impresionista.
Se presume que el comprador pudo haber sido alguien perteneciente a la Autoridad de Museos de Qatar, sin embargo los comerciantes consultados prefirieron no dar sus nombres para cuidar la confidencialidad de sus clientes
Con información de Reforma.