Minuto a Minuto

Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Van 40 años inyectando dinero para conservar Polyforum: Esteban Suárez
Foto de Polyforum

Esteban Suárez, uno de los dueños del Polyforum, rechazó acusaciones de muralistas sobre la falta de mantenimiento del recinto.

Los muralistas de la asociación civil, Estudios de Diseño, Artes y Muralismo (EDAM), denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Esteban Suárez y a su familia por daños al patrimonio nacional por no realizar mantenimiento en el Polyforum.

Suárez aseguró que lleva 40 años promoviendo y protegiendo la obra de David Alfaro Siqueiros, pero que se necesitan ahora 100 millones de pesos para una restauración integral, más 5 millones por mes para seguir manteniéndolo; a diferencia de los 30 millones de pesos que el EDAM afirma como cantidad para la remodelación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Esteban Suárez afirmó que se necesita una solución integral para el Polyforum, pues se debe mantener la obra para 100 años y hay que encontrar el cómo hacerlo.

Con información de Milenio