Minuto a Minuto

Nacional INM pone a disposición de paisanos líneas telefónicas para denunciar extorsión, abuso de autoridad y maltrato
Sergio Salomón, titular del INM, apuntó que el Instituto está muy atento a la llegada de los paisanos en esta temporada de fin de año
Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Unión Europea registra récord de pasajeros aéreos
Internet

El número de pasajeros aéreos en la Unión Europea (UE) alcanzó el récord de 842 millones en 2013 y la mayoría de ellos transitó por el aeropuerto londinense de Heathrow, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Comparado con 2012, el tráfico aéreo en la UE aumentó 1.7 por ciento, manteniendo la tendencia observada desde 2009, primer año de crisis económica, cuando los aeropuertos europeos registraron 753 millones de pasajeros.

Los vuelos entre países de la UE respondieron por 43.3 por ciento del total de pasajeros transportados en 2013, mientras que los vuelos hacia el extranjero anotaron 38.6 por ciento de los pasajeros y los vuelos nacionales otro 18.1 por ciento.

Reino Unido registró el mayor número de pasajeros, 210 millones, 3.6 por ciento más que el año precedente.

En segundo lugar se situó Alemania con 181 millones de pasajeros, seguida de España con 158 millones, Francia con 138 millones e Italia con 115 millones.

Por aeropuertos, el de Heathrow (Londres) fue el más frecuentado, con 72 millones de pasajeros, por delante del Charles de Gaulle (París), con 62 millones; Main (Frankfurt), con 58 millones; y Schiphol (Amsterdam), con 53 millones.

Los países donde más aumentó el flujo en los aeropuertos fueron Luxemburgo (14.5 por ciento), Malta (10.5 por ciento) y Lituania (10 por ciento).

En contraste, los principales descensos se observaron en Estonia (11.1 por ciento), Chipre (4.3 por ciento), España (1.3 por ciento), Austria (0.8 por ciento) e Italia (0.7 por ciento).

Con información de Notimex