Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Regreso de la misión Artemis II causaría estampido sónico al sur de California
El USGS lanzó una encuesta para monitorear el estampido sónico, si es que se da en el ingreso de la nave Orión a la atmósfera
Internacional Zovatto: Inflación bajo presión geopolítica, la guerra con Irán vuelve a tensionar la economía de EE.UU.
El politólogo Daniel Zovatto dio su análisis tras revelarse el nuevo dato sobre la inflación en los Estados Unidos
Internacional Trump afirma estar preparado para lanzar un duro ataque contra Irán si fracasa diálogo
Trump recalcó que Estados Unidos está preparándose para un duro ataque contra Irán si fracasan las negociaciones en Pakistán
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los partidos de la jornada 14 del Clausura 2026?
Este fin de semana se jugará la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX, donde varios equipos siguen buscando un sitio en la Liguilla
Internacional Revelan diseño del arco del triunfo de Trump para Washington
El arco del triunfo conmemoraría el 250 aniversario de EE.UU. y se instalaría entre el Monumento a Lincoln y el Cementerio Nacional de Arlington
Unión Europea registra récord de pasajeros aéreos
Internet

El número de pasajeros aéreos en la Unión Europea (UE) alcanzó el récord de 842 millones en 2013 y la mayoría de ellos transitó por el aeropuerto londinense de Heathrow, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Comparado con 2012, el tráfico aéreo en la UE aumentó 1.7 por ciento, manteniendo la tendencia observada desde 2009, primer año de crisis económica, cuando los aeropuertos europeos registraron 753 millones de pasajeros.

Los vuelos entre países de la UE respondieron por 43.3 por ciento del total de pasajeros transportados en 2013, mientras que los vuelos hacia el extranjero anotaron 38.6 por ciento de los pasajeros y los vuelos nacionales otro 18.1 por ciento.

Reino Unido registró el mayor número de pasajeros, 210 millones, 3.6 por ciento más que el año precedente.

En segundo lugar se situó Alemania con 181 millones de pasajeros, seguida de España con 158 millones, Francia con 138 millones e Italia con 115 millones.

Por aeropuertos, el de Heathrow (Londres) fue el más frecuentado, con 72 millones de pasajeros, por delante del Charles de Gaulle (París), con 62 millones; Main (Frankfurt), con 58 millones; y Schiphol (Amsterdam), con 53 millones.

Los países donde más aumentó el flujo en los aeropuertos fueron Luxemburgo (14.5 por ciento), Malta (10.5 por ciento) y Lituania (10 por ciento).

En contraste, los principales descensos se observaron en Estonia (11.1 por ciento), Chipre (4.3 por ciento), España (1.3 por ciento), Austria (0.8 por ciento) e Italia (0.7 por ciento).

Con información de Notimex