Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Una zona de inestabilidad causará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

En los estados del sur, sureste y centro del país aumentará el aporte de humedad, lo que mantendrá el temporal de precipitaciones torrenciales a puntualmente extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; intensas en Veracruz; muy fuertes en el Estado de México y Puebla.

Serán fuertes en Chiapas, Tabasco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y Distrito Federal; y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorógico Nacional (SMN).

Indicó que las condiciones anteriores serán causadas por una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de Oaxaca, la cual se está acercando a la costa sur del país y debido a su posible trayectoria y evolución, el sistema se mantiene en vigilancia.

El SMN alertó sobre la entrada de un nuevo frente frío hacia el norte de la nación, originará aumento de nublados, con potencial de lluvias y viento en estados de norte y noreste.

El pronóstico regional espera para el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, temperaturas calurosas, viento de oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora; mientras en Sinaloa habrá viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé clima medio nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias puntualmente extraordinarias de 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca, fuertes en Michoacán y temperaturas cálidas a calurosas.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación intensa de 60 por ciento en Veracruz, fuerte en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas cálidas en la mayor parte de la región y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tamaulipas. Además de viento del sureste de 50 a 65 en el sur del Golfo de México y Tabasco.

En la Península de Yucatán se presentará clima cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche en zonas serranas, cálidas en el día sobre la mayor parte de la región y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en el Estado de México, fuertes en Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal, temperaturas frías en zonas montañosas y cálidas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la temperatura máxima en Jesús María, Nayarit, con 42 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con -2 grados centígrados.

Asimismo prevé lluvias torrenciales a puntualmente extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; intensas en Veracruz; muy fuertes en Estado de México y Puebla, fuertes en Chiapas, Tabasco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

En contraste, habrá chubascos de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Con información de Notimex