Minuto a Minuto

Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Internacional Guatemala vive su primer día en estado de sitio
El estado de sitio, establecido por la Constitución, deberá ser ratificado por el Congreso de Guatemala en los próximos tres días
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Nacional Un día como hoy: 19 de enero
Un día como hoy 19 de enero, pero de 1957, muere en la ciudad de Monterrey el destacado historiador y abogado Santiago Roel Melo
Economía y Finanzas Claves financieras para el éxito empresarial en 2026
La implementación de una planeación estructurada desde enero permite a las organizaciones anticiparse a las fluctuaciones del mercado y cimentar las bases de una operación robusta frente a los desafíos del nuevo ciclo fiscal
Una buena dieta para evitar la demencia
Foto de archivo

De acuerdo a estudios científicos, la gente que padece deterioro cognitivo leve con síntomas psiquiátricos y diabetes, son mayormente propensos a desarrollar demencia, debido a que el 19 por ciento de la gente mayor de 25 años lo sufre.

El estudio fue publicado en la revista American Journal of Psychiatry, por investigadores de la UCL quienes lograron investigar a cerca de 16 mil personas que están diagnosticadas con el deterioro cognitivo leve.

Una buena dieta para evitar la demencia - deterioro_cognitivo_leve_-_Internet

El estudio dice que de poseer el deterioro cognitivo leve, junto con trastornos psicológicos, como depresión, se tiene el 65 por ciento de probabilidad para padecer demencia.

Con el fin de evitar el desarrollo de estos trastornos, la investigadora líder Dr. Claudia Cooper, dijo que la dieta y un buen humor pueden ayudar para que la gente con deterioro cognitivo leve no desarrolle demencia, además de otros beneficios.

Una de las grandes opciones para contrarrestar estos males, es a través de la dieta mediterránea, la cual es rica en frutas, vegetales, pescado, aceite de oliva y huevos. Además de estar siempre activos, recomienda la Sociedad de Alzheimer.

Una buena dieta para evitar la demencia - frutas_y_verduas

La clave está en dejar de comer grasas saturadas y comida procesada, debido a que esta afecta el control de los niveles de azúcar en la sangre, principal medidor para la gente con diabetes.
Con información de The Independent