Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Un bebé sufre anomalía genética única en el mundo
Mirror

A Cody Stanier le falta uno de sus cromosomas, mientras que el otro se ha duplicado, lo que le provoca desarrollarse a un ritmo más lento que otros niños.

El bebé es la única persona en el mundo que se conozca, que tiene esta combinación única de cromosomas.

Sus padres, James y Kelly Stanier, quedaron encantados cuando el pequeño Cody nació y él parecía ser un bebé sano y normal.

Pero pronto empezó a no poder alimentarse adecuadamente y una prueba genética a los seis meses de edad, descubrió la rara anormalidad en su ADN.

Desde su primer cumpleaños, ha mostrado señales de que se está desarrollando más lento que un niño de su edad, incluyendo no poder sentarse y gatear.

Un bebé sufre anomalía genética única en el mundo - PAY-Cody-Stanier_(2)

Los médicos no han podido informar a James y Kelly de cuanto y cómo esta condición afectará a su hijo.

James, de 42 años, comentó: “Si hablas con un especialista en genética, tienen un gran libro de enfermedades, pero no hay registro de esta combinación de cromosomas. Ellos no saben lo que esas dos cosas juntas causarán a Cody. En este momento no sé cómo van a ocurrir las cosas. Podría haber un retraso en el habla y para caminar, además de convulsiones”.

“Es un poco misterioso para ser honesto y es bastante aterrador para nosotros. Los médicos no nos han dado alguna indicación de que sea una enfermedad terminal, pero tampoco nos han dicho que solo va a crecer con esa afectación”, apuntó.

Un bebé sufre anomalía genética única en el mundo - PAY-Cody-Stanier_(1)

James y Kelly están considerando tomar acciones legales contra el hospital de la ciudad de Peterborough, ya que creen que deberían haber hecho una prueba genética durante el embarazo. Especialmente porque Kelly ya había tenido tres abortos involuntarios, por lo que debieron haber hecho más para asegurar la salud de su hijo.

“Kelly tuvo tres abortos involuntarios antes de tener Cody y el hospital olvidó hacerle una prueba genética. Siento que si nos hubieran realizado pruebas antes de tener a Cody, podríamos haber tomado el camino de la fecundación in vitro y evitar este tipo de problemas”, dijo James.

La familia de Cody está recaudando dinero para adquirir equipos de monitoreo y usarlos en su casa.

Para hacer una donación visita su página aquí.

Con información de The Mirror.