Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Último día para la declaración fiscal de personas físicas
Foto de Archivo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofreció una opción para que las personas físicas entreguen su contabilidad electrónica, la cual tiene como límite a entregarse hoy 30 de abril.

Informó a los contribuyentes obligados a entregar la contabilidad electrónica que pueden enviar la información mediante el buzón tributario o la sección Trámites del Portal de Internet del SAT.

Señaló que la regla que fundamenta esta opción está contenida en el proyecto de Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF 2015, publicado en el Portal de Internet del SAT y próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

Recordó que los contribuyentes del sector financiero, personas morales y físicas con ingresos mayores a cuatro millones de pesos, deben enviar la información del catálogo de cuentas con código agrupador y la balanza de comprobación correspondiente a enero y febrero de 2015.

Precisó que las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas, de manera respectiva.

Subrayó que los contribuyentes que vayan a utilizar el buzón tributario, de manera previa deben haber confirmado su correo electrónico y es recomendable revisar los archivos en el validador de forma y sintaxis disponible en el Portal del SAT, así como verificar que esté vigente la firma electrónica.

Redacción.