Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Último día para la declaración fiscal de personas físicas
Foto de Archivo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofreció una opción para que las personas físicas entreguen su contabilidad electrónica, la cual tiene como límite a entregarse hoy 30 de abril.

Informó a los contribuyentes obligados a entregar la contabilidad electrónica que pueden enviar la información mediante el buzón tributario o la sección Trámites del Portal de Internet del SAT.

Señaló que la regla que fundamenta esta opción está contenida en el proyecto de Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF 2015, publicado en el Portal de Internet del SAT y próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

Recordó que los contribuyentes del sector financiero, personas morales y físicas con ingresos mayores a cuatro millones de pesos, deben enviar la información del catálogo de cuentas con código agrupador y la balanza de comprobación correspondiente a enero y febrero de 2015.

Precisó que las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas, de manera respectiva.

Subrayó que los contribuyentes que vayan a utilizar el buzón tributario, de manera previa deben haber confirmado su correo electrónico y es recomendable revisar los archivos en el validador de forma y sintaxis disponible en el Portal del SAT, así como verificar que esté vigente la firma electrónica.

Redacción.