Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Turismo canadiense crece 5.9 por ciento en el país
Internet

El turismo canadiense se incrementó 5.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó Rodrigo Esponda, director de la oficina de Turismo de México en Canadá.

“El turismo canadiense ha ido muy bien en lo que va de este año, ha sido un periodo extraordinario”, dijo.

El funcionario explicó que el crecimiento del turismo canadiense a México no se debe a un solo factor, ya que el sector turístico “es multifactorial”. Enfatizó que el producto turístico de México es “superior” y el canadiense lo reconoce porque tiene “una calidad superior a la de otros destinos”.

También ha ayudado que la economía canadiense ha continuado creciendo y que el turismo mexicano se ha promovido en más de 100 ferias comerciales en Canadá, añadió.

“Tenemos socios muy fuertes que nos han ayudado a que estas promociones continúen y que se reconozcan en el mercado”, sostuvo Esponda.

La organización internacional OAG, que reporta todos los vuelos programados, pronosticó que este año habrá un crecimiento en los vuelos de Canadá a México de 14.6 por ciento.

Por su parte, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, detalló que México está a cinco horas en vuelo directo desde Canadá y que existen vuelos de la ciudad estadunidense de Los Ángeles, California, a Uruapan, considerada la capital mundial del aguacate, que produce seis mil millones de este fruto cada año.

“Durante el largo invierno, los canadienses pueden conocer la gran riqueza cultural, gastronómica y arqueológica que tiene Michoacán”, afirmó Monroy García.

La oficina de Turismo de México informó que la campaña “Vívelo para creerlo” tuvo su primera etapa durante el invierno canadiense y a partir de septiembre iniciará la segunda fase porque es “cuando nuestros socios comerciales hacen inversiones en el mercado”.

Sin duda, éste será un muy buen año para el turismo mexicano en Canadá, aseguró Rodrigo Esponda.

Con información de Notimex