Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Turismo aumentó en México el año pasado
Internet

México incrementó la llegada de turistas en 2014 pero sobre todo los ingresos por turismo de manera significativa, destacó la secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en el marco del Foro de Davos.

Ruiz Massieu resaltó que, a falta de conocerse el dato definitivo de diciembre, el año pasado la llegada de turistas internacionales al país creció en 19 por ciento.

“Pero lo que es más importante, con datos de hasta noviembre, tuvimos un crecimiento de 16.7 por ciento en divisas”, subrayó la titular de Sectur, quien participa por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Es decir, muchísimo más dinero, más dólares, que se recibieron en México por el turismo internacional y esto es particularmente importante porque significa dinero en los bolsillos de los mexicanos que trabajan en el sector turístico”, indicó.

Sobre el importante aumento de la llegada de turistas de todo el mundo a México en 2014, señaló que el incremento podría incluso suponer que México escalará en el ranking de los países más visitados del mundo.

“La tendencia es subir en el ranking de la OMT. El crecimiento de doble dígito que tuvimos en 2014 nos anima a pensar que vamos a subir en el ranking”, explicó en referencia a la Organización Mundial de Turismo (OMT), que realiza el cálculo.

“En 2013 cerramos con 24.1 millones de turistas. Estamos proyectando que podríamos haber llegado a 28 millones de turistas en 2014 cuando tengamos las cifras de diciembre”, estimó la secretaria de Turismo de México.

En un balance, Claudia Ruiz Massieu indicó que el año pasado aumentaron los enlaces aéreos de México con otros países del mundo, una tarea en la que la secretaría seguirá trabajando este año para favorecer la llegada de más visitantes a México.

Con información de Notimex