Minuto a Minuto

Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Nacional México envía un segundo paquete de ayuda humanitaria a Cuba
La ayuda humanitaria zarpó desde el puerto de Veracruz, con mil 193 toneladas de víveres destinados a la población civil de Cuba
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Triquis toman Palacio de Gobierno de Oaxaca
Foto de Quadratín

Un grupo de activistas de San Juan Copala que encabeza Reina Martínez Flores, cerró este lunes los accesos principales del Palacio de Gobierno de Oaxaca con el argumento de que no les han dado respuesta a su demanda de justicia.

Los activistas de la etnia triqui colocaron mantas y cerraron tanto la puerta principal como la lateral de la calle de Flores Magón, mientras en el interior se quedaron trabajadores sindicalizados y de confianza.

De acuerdo con Martínez Flores, las últimas reuniones las han tenido con el asesor gubernamental Manuel de Jesús López, pero no ha habido tampoco respuesta a su demanda de reubicación, tras su salida de Copala en el año 2010 de esa comunidad de la región Mixteca.

Informó que desde hace 4 años ha habido impunidad y no se ha castigado a quienes considera cometieron los asesinatos en el último año de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

En entrevista, indicó que desde abril de este año les prometieron que habría información del estado que guardan las investigaciones por los hechos de violencia en esa comunidad, lo cual no ha sucedido hasta ahora.

Agregó que también la reubicación prometida en los Valles Centrales sigue pendiente, por lo cual mantendrán su protesta que sean atendidas sus demandas.

Con información de Notimex.