Transportistas de diversos municipios de la zona norte del estado pararon servicio y se manifestaron en la capital de Chiapas generando caos con bloqueos de calles, en demanda de sanciones al transporte irregular. El representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), Juan Gabriel Zenteno, explicó que la Secretaría de Transportes … Continued
Transportistas de diversos municipios de la zona norte del estado pararon servicio y se manifestaron en la capital de Chiapas generando caos con bloqueos de calles, en demanda de sanciones al transporte irregular.
El representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), Juan Gabriel Zenteno, explicó que la Secretaría de Transportes del gobierno del estado, como la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), han tolerado a quienes prestan el servicio de manera irregular.
Las unidades que pararon este día prestan servicio hacia los municipios de Chiapa de Corzo, Acala, Ixtapa, Bochil, El Bosque, Simojovel, Huitiupan, Tapilila, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Ixhuatán, Ixtacomitán, Tapalapa, Pichucalco, entre otros.
En entrevista a su llegada a la capital del estado, Gabriel Zenteno consideró que han faltado medidas coercitivas contra los irregulares, tanto federal como estatal, en todas las modalidades, pero el mayor problema se presenta en el transporte de pasaje.
Abundó que la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local no ha querido intervenir, para buscar soluciones justas a la competencia desleal.
En la capital de Chiapas los transportistas generan caos por el bloqueo de calles y avenidas del lado oriente y plaza central, mientras que los usuarios no puedan viajar hacia estos municipios por falta de transporte público.