Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Trabajamos día y noche para encontrar a los normalistas: Osorio Chong
Foto de Internet

Toda la fuerza del Estado se emplea en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, “no hemos dejado de hacerlo todos los días y prácticamente todo el día”, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) subrayó que lo más importante es la búsqueda de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, como ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido indicó que no hay un punto señalado por los padres de los jóvenes o resultado de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que no se haya revisado.

En breve entrevista al término de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, en este municipio michoacano, Osorio afirmó que ha habido avances en las investigaciones pero que es necesario que los detenidos revelen el lugar donde están los jóvenes.

Respecto a las marchas y manifestaciones para exigir la localización de los normalistas y que se haga justicia, como la que se realizaron este miércoles en varias ciudades del país, dijo que todas son bienvenidas.

Sin embargo enfatizó que en “las que hacen otro tipo de acciones, que lastiman de igual manera a nuestras instituciones y a los mismos habitantes de Guerrero, no estamos de acuerdo” y “no los podemos permitir”.

“Es un asunto preocupante que tenemos que atender y que no podemos permitir”, por lo cual se habrán de tomar “las decisiones correspondientes”, comentó el responsable de la política interior del país.

Con información de Notimex