Minuto a Minuto

Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Trabajador de la ONU muere por ébola
Foto de AP

Un miembro internacional del equipo médico de Naciones Unidas que se contagió de ébola en Liberia ha fallecido a pesar de “intensos procedimientos médicos”, dijo el martes un hospital alemán.

El hospital St. Georg en Leipzig dijo el martes que el hombre de 56 años, cuyo nombre no fue relevado, falleció durante la noche a causa del virus. No reveló más detalles ni atendió a llamadas de teléfono.

El hombre dio positivo por ébola el 6 de octubre, haciendo que la misión de paz de Naciones Unidas en Liberia pusiese bajo “intensa observación médica” a 41 de sus miembros que pudieron haber estado en contacto con él.

Llegó a Leipzig para recibir tratamiento el día 9, cuando fue puesto en una unidad especial de aislamiento.

El hombre era el tercer paciente con ébola que fue repatriado a Alemania para recibir tratamiento médico.

El primer paciente, un hombre senegalés que contrajo el virus cuando trabajaba con la Organización Mundial de la Salud en Sierra Leona fue trasladado a un hospital de Hamburgo a finales de agosto para recibir atención médica. Tras recuperarse de la enfermedad, fue dado de alta el 3 de octubre tras y volvió a su país natal, dijo el hospital.

Otro paciente, un hombre ugandés que trabajaba con un grupo de ayuda en África occidental, está actualmente bajo tratamiento en un hospital de Fráncfort.

Con información de AP