Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Trabajador de la ONU muere por ébola
Foto de AP

Un miembro internacional del equipo médico de Naciones Unidas que se contagió de ébola en Liberia ha fallecido a pesar de “intensos procedimientos médicos”, dijo el martes un hospital alemán.

El hospital St. Georg en Leipzig dijo el martes que el hombre de 56 años, cuyo nombre no fue relevado, falleció durante la noche a causa del virus. No reveló más detalles ni atendió a llamadas de teléfono.

El hombre dio positivo por ébola el 6 de octubre, haciendo que la misión de paz de Naciones Unidas en Liberia pusiese bajo “intensa observación médica” a 41 de sus miembros que pudieron haber estado en contacto con él.

Llegó a Leipzig para recibir tratamiento el día 9, cuando fue puesto en una unidad especial de aislamiento.

El hombre era el tercer paciente con ébola que fue repatriado a Alemania para recibir tratamiento médico.

El primer paciente, un hombre senegalés que contrajo el virus cuando trabajaba con la Organización Mundial de la Salud en Sierra Leona fue trasladado a un hospital de Hamburgo a finales de agosto para recibir atención médica. Tras recuperarse de la enfermedad, fue dado de alta el 3 de octubre tras y volvió a su país natal, dijo el hospital.

Otro paciente, un hombre ugandés que trabajaba con un grupo de ayuda en África occidental, está actualmente bajo tratamiento en un hospital de Fráncfort.

Con información de AP