Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Toys R Us retira muñecos de Breaking Bad
Foto de @diario24horas

La cadena de jugueterías Toys R Us decidió retirar de las estanterías sus cuatro muñecos de colección inspirados en los personajes de la exitosa serie “Breaking Bad” después de recibir críticas de una madre de Florida que echó a andar una campaña de petición la semana pasada.

Los muñecos se basan en la serie sobre Walter White, un profesor de química de secundaria que se convierte en un traficante de metanfetamina cristal, y su compañero Jesse Pinkman. Los juguetes tienen una bolsa desmontable de dinero en efectivo y una bolsa de metanfetaminas.

Toys R Us retira muñecos de Breaking Bad - braking_bad_toys_r_us_@BloombergNews
Foto de @BloombergNews

Toys R Us dijo a The Associated Press el martes que está retirando de inmediato los muñecos de su portal de internet y de las vitrinas de las tiendas. “Digamos que los muñecos han tomado un sabático indefinido”, dijo Toys R Us en un comunicado. El minorista había sostenido que las figuras se venden en cantidades limitadas en el área de figuras de acción adulta de sus tiendas.

La madre de Fort Myers, Florida, quien fue identificada por los medios de comunicación como Susan Schrivjer, lanzó una petición en change.org la semana pasada en la que exige que Toys R Us detenga inmediatamente la venta de los muñecos. La madre, que escribió la petición bajo el nombre de Susan Myers, dijo que las figuras son una “peligrosa desviación de sus valores familiares”.

“Aunque el programa puede considerarse algo emocionante para adultos, su contenido violento y celebración del narcotráfico hacen que esta colección no sea apta para venderse junto a las muñecas Barbie y los personajes de Disney”, escribió.

El martes la petición tenía 8 mil firmas.

El lunes, Bryan Cranston, el actor que interpreta a White, respondió a la controversia en Twitter: “Estoy muy enojado. Estoy quemando mi muñeca de una mamá de Florida en señal de protesta”.

Con información de AP