Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Toys R Us retira muñecos de Breaking Bad
Foto de @diario24horas

La cadena de jugueterías Toys R Us decidió retirar de las estanterías sus cuatro muñecos de colección inspirados en los personajes de la exitosa serie “Breaking Bad” después de recibir críticas de una madre de Florida que echó a andar una campaña de petición la semana pasada.

Los muñecos se basan en la serie sobre Walter White, un profesor de química de secundaria que se convierte en un traficante de metanfetamina cristal, y su compañero Jesse Pinkman. Los juguetes tienen una bolsa desmontable de dinero en efectivo y una bolsa de metanfetaminas.

Toys R Us retira muñecos de Breaking Bad - braking_bad_toys_r_us_@BloombergNews
Foto de @BloombergNews

Toys R Us dijo a The Associated Press el martes que está retirando de inmediato los muñecos de su portal de internet y de las vitrinas de las tiendas. “Digamos que los muñecos han tomado un sabático indefinido”, dijo Toys R Us en un comunicado. El minorista había sostenido que las figuras se venden en cantidades limitadas en el área de figuras de acción adulta de sus tiendas.

La madre de Fort Myers, Florida, quien fue identificada por los medios de comunicación como Susan Schrivjer, lanzó una petición en change.org la semana pasada en la que exige que Toys R Us detenga inmediatamente la venta de los muñecos. La madre, que escribió la petición bajo el nombre de Susan Myers, dijo que las figuras son una “peligrosa desviación de sus valores familiares”.

“Aunque el programa puede considerarse algo emocionante para adultos, su contenido violento y celebración del narcotráfico hacen que esta colección no sea apta para venderse junto a las muñecas Barbie y los personajes de Disney”, escribió.

El martes la petición tenía 8 mil firmas.

El lunes, Bryan Cranston, el actor que interpreta a White, respondió a la controversia en Twitter: “Estoy muy enojado. Estoy quemando mi muñeca de una mamá de Florida en señal de protesta”.

Con información de AP