Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Manifestaciones de hoy en la Ciudad de México
Foto de Animal Político

Desde las 7:00 h de este martes se han registrado movilizaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal exhorta a los capitalinos a prever sus tiempos de traslado.

En la carretera Ajusco de la delegación Tlalpan, trabajadores de la empresa Inter Klin afiliados a un sindicato emplazaron a huelga, provocando afectación vial y bloqueo a los accesos del inmueble.

Un hora más tarde (08:00 h), ex trabajadores de Mexicana de Aviación programaron su concentración frente al Palacio de Justicia Federal (PJF) en la delegación Venustiano Carranza, para protestar contra la juez Edith Alarcón Meixueiro y exigir el pago de salarios caídos y pensión a jubilados. Para este caso no hubo afectaciones en vialidades.

Por su parte, el Movimiento Antorcha Campesina se concentró a las 09:00 h. en el Hemiciclo a Juárez, donde exigieron la solución a sus demandas relacionadas con problemas agrarios, vivienda e incorporación a programas sociales. También demandan la aparición con vida del señor Manuel Serrano Vallejo, padre de Marisela Serrano, alcaldesa del municipio de Ixtapaluca.

En avenida Universidad se realizó una cadena estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, con ello solicitan un inmueble para la Casa del Estudiante “Calmecác Moctezuma Llhuicamina”.

En estos monentos, la Asamblea Comunitaria Miravalle se concentra frente a la Secretaría de Educación del DF, donde demandan audiencia para tratar lo relacionado a la conclusión de las obras de edificación de cuatro planteles educativos (Preparatorias 3 y 4, Álvaro Obregón 2 y Venustiano Carranza 1).

En tanto a las 14:00 h., el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública realizará un mitin frente a la embajada de Israel en México, localizada en la colonia Lomas de Chapultepec. Pedirán se frenen las acciones genocidas sobre la población civil de la Franja de Gaza

Y en el Zócalo capitalino, el Movimiento Antorcha Revolucionaria realizarán un mitin político-cultural en protesta por la falta de atención a sus demandas; piden ser incluidos a diversos Programas Sociales del Gobierno del Distrito Federal, además de Proyectos de Vivienda de interés social.

Con información de El Universal