Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Bloquean accesos al Aeropuerto de Oaxaca
Reforma

Integrantes del Frente Popular Revolucionaria (FPR) y de organizaciones afines a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) bloquearon este lunes los accesos al aeropuerto Internacional de Oaxaca Xoxocotlán y se apoderaron de la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.

Lo anterior para protestar en el marco del segundo informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Bloquean accesos al Aeropuerto de Oaxaca - bloqueo1
Agencia Quadratín

El dirigente del FPR, Macario Otalo Padilla, señaló que con esta protesta manifiestan su rechazo a las reformas estructurales que ha implementado el gobierno federal.

Dijo que no hay nada que celebrar a dos años del inicio de este gobierno federal, por ello quieren externar que existe un gran descontento entre la ciudadanía ante las políticas públicas que quieren implementar.

Indicó que después de este bloqueo, por la tarde se sumarán a la marcha que convocó el magisterio, la cual saldrá frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los manifestantes bloquearon los accesos a la empresa ASUR, así como la carretera que conduce a esa terminal aérea.

Al mismo tiempo, otro contingente se encuentra en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en la supercarretera que conduce a la Ciudad de México, donde están dando el paso libre a los automovilistas.

Bloquean accesos al Aeropuerto de Oaxaca - aeropoaxacaq
Agencia Quadratín

Con información de Agencia Quadratín