Minuto a Minuto

Nacional Video: Así evacuaron Palacio Nacional durante la conferencia matutina de Sheinbaum por el sismo del 2 de enero
La conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum fue interrumpida por el sismo de magnitud 6.5 que fue percibido en CDMX
Nacional Se registran réplicas del sismo magnitud 6.5; Guerrero activa protocolo de verificación
La gobernadora de Guerrero informó de "algunas réplicas" del sismo magnitud 6.5, registrado en San Marcos
Internacional Trump insiste en que posee una “perfecta salud” y excelentes resultados cognitivos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que los médicos le informaron que cuenta con una "perfecta salud"
Nacional Marina repatría restos de mexicanos muertos en accidente aéreo en Galveston
Los cuerpos de las seis víctimas fueron repatriados a México por la Marina para su entrega a familiares
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Tim Cook ofreció parte de su hígado a Steve Jobs
Internet

El actual CEO de Apple, Tim Cook, le ofreció a Steve Jobs parte de su hígado para salvar su vida cuando éste necesitaba un donante.

Así lo revelan Brent Schlender y Rick Tetzeli en su libro Becoming Steve Jobs: The Revolution of a Reckless Upstart Into A Visionary Leader.

Tim Cook ofreció parte de su hígado a Steve Jobs - 1426248037_207853_1426250434_sumario_normal
Portada del libro

Aunque el libro no sale a la venta hasta el 24 de marzo, el blog Cult of Mac y Fast Company han dado a conocer algunos fragmentos.

Tetzeli y Schlender cuentan que los efectos del tratamiento contra el cáncer de páncreas le hacían casi imposible levantarse de la cama a Jobs. Él necesitaba urgentemente un trasplante de hígado para poder sobrevivir.

“Una tarde, Cook, investigando, se enteró de que una persona viva puede donar parte de su hígado a alguien que necesite un trasplante”.

Así que Cook le ofreció parte de su hígado a Jobs, pero este rechazó la oferta, asegura el libro: “No, nunca te dejaré hacer eso”, le respondió Jobs.

“Alguien que es egoísta no responde de esa manera. Es decir, era un hombre que se estaba muriendo, que estaba muy cerca de la muerte debido a un problema de hígado y alguien sano le estaba ofreciendo una salida. Le dije: ‘Steve, estoy completamente sano. Aquí está el informe médico. Yo puedo hacer esto, no voy a ponerme en peligro’. Pero él me dijo que no. Steve solo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años que estuve con él, y esta fue una de ellas”.

Steve Jobs falleció en octubre de 2011, a los 56 años, a causa del cáncer de hígado. Dos meses antes, Apple había anunciado su cese permanente como responsable de la compañía, designando a Cook como su sucesor.

Tim Cook ofreció parte de su hígado a Steve Jobs - tim-cook-steve-jobs

Con información de Vanity Fair y Europa Press