Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan en Guerrero narcolaboratorio para tres tipos de drogas
Fuerzas federales aseguraron una bodega y desmantelaron un narcolaboratorio en Guerrero con capacidad para la producción de tres tipos de drogas
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Temperaturas frías a gélidas esta noche: SMN
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los remanentes de la masa de aire frío asociada al frente 15 provocarán bajas temperaturas y gélidas durante esta noche en los estados del norte y centro de México.

De acuerdo con su más reciente reporte, el SMN detalló que la entrada de humedad del Golfo de México y del mar Caribe favorecerán lluvias aisladas menores a 25 milímetros en puntos de Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras tanto, una circulación anticiclónica propiciará ambiente estable y seco con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República.

El organismo prevé que durante las primeras horas de este lunes se registrarán temperaturas de menos cinco a menos 10 grados Celsius, con heladas en zonas altas de Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Asimismo se esperan de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en regiones montañosas de los estados de México, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo y Puebla.

En tanto que en las porciones elevadas de Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro se esperan temperaturas de cero a cinco grados, con potencial de heladas.

A partir del mediodía, el frente frío 16 llegará al norte tanto de Chihuahua como de Coahuila, y se desplazará hacia el sureste asociado con un canal de baja presión.

Por ese motivo se prevén lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en dichas entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica, igualmente, un nuevo descenso de las temperaturas por la tarde en los estados de la frontera norte y noreste del país.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Con información de Notimex