Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Temperaturas frías a gélidas esta noche: SMN
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los remanentes de la masa de aire frío asociada al frente 15 provocarán bajas temperaturas y gélidas durante esta noche en los estados del norte y centro de México.

De acuerdo con su más reciente reporte, el SMN detalló que la entrada de humedad del Golfo de México y del mar Caribe favorecerán lluvias aisladas menores a 25 milímetros en puntos de Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras tanto, una circulación anticiclónica propiciará ambiente estable y seco con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República.

El organismo prevé que durante las primeras horas de este lunes se registrarán temperaturas de menos cinco a menos 10 grados Celsius, con heladas en zonas altas de Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Asimismo se esperan de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en regiones montañosas de los estados de México, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo y Puebla.

En tanto que en las porciones elevadas de Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro se esperan temperaturas de cero a cinco grados, con potencial de heladas.

A partir del mediodía, el frente frío 16 llegará al norte tanto de Chihuahua como de Coahuila, y se desplazará hacia el sureste asociado con un canal de baja presión.

Por ese motivo se prevén lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en dichas entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica, igualmente, un nuevo descenso de las temperaturas por la tarde en los estados de la frontera norte y noreste del país.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Con información de Notimex