Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Telemundo extiende contrato con FIFA para Mundial 2026
Foto de FIFA

Telemundo extendió su contrato con la FIFA para incluir los derechos de transmisión en Estados Unidos de la Copa del Mundo de 2026.

La cadena ya era dueña de los derechos de transmisión en español en Estados Unidos de los mundiales de 2018 y 2022, por los que pagó 600 millones de dólares. La FIFA no divulgó el jueves detalles económicos sobre la extensión del acuerdo.

En un inesperado anuncio, la FIFA también comunicó la extensión hasta 2026 de sus contratos con Fox, dueña de los derechos de transmisión en inglés en Estados Unidos a partir de 2018, y con CTV/TSN en Canadá. Fox consiguió en 2011 los derechos de 2018 y 2022 por 425 millones de dólares, un pacto que incluye el Mundial de mujeres de 2023.

Las extensiones de los contratos se producen en medio de la incertidumbre al Mundial de 2022 en Catar. La FIFA quiere cambiar las tradicionales fechas de junio-julio para evitar el calor del verano catarí.

Un grupo consultor debe recomendar las nuevas fechas en una reunión que se realizará el 23 de febrero en Doha. Las alternativas propuestas provocarían conflictos con otros deportes en Estados Unidos.

Cuando le preguntaron sobre cómo se condujo el proceso, el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericson, señaló: “La FIFA constantemente analiza el mercado para su derechos de transmisión y mantiene contactos con las empresas de medios en todo el mundo”.

El Mundial de 2018 será en Rusia y el de 2022 en Catar. Todavía no hay sede para el 2026, aunque existe la posibilidad que sea en Estados Unidos, lo que aumentaría su valor para las cadenas por estar en la misma zona de uso horario que su audiencia.

“Estamos muy contentos porque la FIFA nos permitió extender nuestro acuerdo como dueños exclusivos de los derechos de transmisión en español de los mundiales de la FIFA hasta 2026”, dijo Joe Uva, director del mercado y contenido hispano de NBCUniversal, en un comunicado. “Este acuerdo sin precedentes brinda a las espectadores y clientes digitales de Telemundo y NBC Universo más del mejor fútbol del mundo por los próximos 12 años”.

“Uno compra la Copa del Mundo pensando que será en el mismo período del año en que siempre ha sido”, dijo el año pasado el presidente de Fox Sports, Eric Shanks. “Sin duda en Estados Unidos hay mucha más competencia por la audiencia”.

El Mundial se ha convertido en un evento de gran popularidad en Estados Unidos. El verano pasado, la final del torneo de Brasil fue vista por 26.5 millones de personas en Estados Unidos, entre las transmisiones en inglés de ESPN/ABC y en español de Univisión, un aumento de 7 por ciento comparado con el torneo anterior en Sudáfrica.

Con información de AP