Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Taxistas exigen al GDF prohibir Uber
Foto de Reforma

Representantes de unos 4 mil 500 taxis de sitio y radiotaxis de la Ciudad de México hicieron una movilización frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la que exigieron al Gobierno prohibir aplicaciones como Uber, Cabify y Aventones.

Daniel Medina, representante del grupo de taxis Génesis, solicitó al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera que se envíe una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para prohibir a las aplicaciones, que afirman son una competencia desleal contra los servicios tradicionales de taxis.

Medina pidió agendar una reunión con la Secretaría de Gobierno para esta semana y aseguró que continuarán las agresiones contra los conductores de Uber y Cabify a menos que el Gobierno local ponga orden.

“No pedimos que los regularicen, por cierto, no pedimos más placas. Lo que pedimos es que ya se cierre el padrón vehicular de taxis”, clarificó el representante de los taxistas.

También exigieron que se deje de penar a los choferes que conducen taxis sin placas después de perder sus unidades por robos, pues la Secretaría de Movilidad adeuda reposiciones de placas desde hace 5 años.

Con información de Reforma