Minuto a Minuto

Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Nacional UNAM lanza convocatoria al concurso de selección para licenciatura
Se exhorta a los aspirantes a leer con calma la convocatoria e instructivo donde vendrán los requisitos específicos del proceso de la UNAM
Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Nacional Abandonan restos humanos embolsados en Acapulco Diamante
Seis bolsas con los cuerpos mutilados de al menos tres hombres fueron abandonados en la zona de Acapulco Diamante
Tamaulipas empezará apagón analógico en enero de 2015
Foto de Internet

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) refiere que la terminación de las señales analógicas en la televisión abierta en los municipios fronterizos de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, será el próximo 14 de enero de 2015.

En un comunicado, la vocera del IFT, Lizbeth Pasillas, informó que previo a esta medida, la Secretaría de Desarrollo Social definió la lista de beneficiarios para el programa de entrega de receptores implementado por el gobierno federal.

Refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) distribuyó aparatos receptores hasta cumplir con más de 90 por ciento de penetración de éstos, entre los beneficiarios establecidos por Sedesol.

Mencionó que el IFT determinó que es procedente concluir con la transmisión de señales analógicas, en las áreas de cobertura de las estaciones de televisión de tres ciudades de esta región fronteriza.

Destacó que como lo establece el artículo 19 Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el IFT deberá concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida, a más tardar el 31 de diciembre de 2015 por área de cobertura.

Esto, una vez que se alcance, en el área que corresponda, un nivel de penetración de 90 por ciento de hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol, con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales.

Dijo que de acuerdo con esa disposición legal, corresponde a la SCT implementar los programas y acciones vinculados con la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), para la entrega o distribución de los equipos receptores o decodificadores.

Expuso que para determinar la conclusión de las señales analógica es necesario que en toda el área de cobertura correspondiente ya se realicen transmisiones digitales, y una vez que se cumplan ambos supuestos, el IFT determinará la fecha y hora de la terminación de las transmisiones analógicas que corresponda.

Apunta que en este sentido, el 21 de noviembre de 2014, la SCT, por conducto de la Subsecretaría de Comunicaciones, envió al IFT la información sobre la penetración alcanzada en diversas áreas de cobertura de la Región Frontera Noreste, que comprende los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

Con información de Notimex